Con matrícula costo cero

Santo Tomás estrena dos nuevas carreras en Rancagua

Técnico en Administración Logística y el Programa Ejecutivo Semipresencial para Ingeniería en Informática son las nuevas posibilidades para quienes quieran estudiar en la Región de O’Higgins.

21 carreras técnicas y profesionales forman parte de la oferta académica de Santo Tomás en Rancagua – en horarios diurno y vespertino – en las áreas Salud, Gastronomía, Deportes, Ingeniería, Educación, Ciencias Sociales, Administración e Informática. A esta última se suma el Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) para técnicos con un título en el área de programación que quieran continuar con la Ingeniería en Informática.

“Nuestra oferta está íntimamente ligada con los desafíos que tienen que enfrentar las empresas y la Región”, asegura el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz. En cuanto a la modalidad PES para informáticos, explica que está dirigida a quienes ya tienen experiencia: “Ubicamos momentos en los cuales quienes ya están trabajando puedan compatibilizar el mundo laboral con el mundo del estudio. Además, Informática es una carrera muy adecuada también para dictarla de manera semipresencial”.

La modalidad que la casa de estudios ofrece para el 2019 consiste en clases presenciales los días viernes y sábados, mientras que el resto de la semana se puede estudiar a través de plataformas virtuales.

La Logística como aporte a la productividad

Otro estreno para el 2019 en Santo Tomás Rancagua es la carrera Técnico en Administración Logística. Olmos asegura que esta posibilidad responde a las necesidades de las empresas: “Uno de los grandes desafíos actuales es el tema de la productividad. Con una logística adecuada y planificada se mejoran los procesos y se disminuyen los tiempos muertos”, explica.

El Rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica agrega: “De esta manera, el recurso material y humano tienen una mayor productividad. Eso es lo que hoy se está buscando: eficiencia, cómo con los mismos recursos podemos hacer más cosas”. Explica que quienes quieran estudiar esta carrera, que se dictará en horario vespertino, “podrán suministrar todos los recursos que necesita un proceso en el momento adecuado”.