SANTO TOMÁS CURICÓ PRESENTE EN XIX CONGRESO CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA, TEMUCO.

El pasado jueves 8 de junio se realizó el hito anual de las instituciones Santo Tomás a nivel nacional, Congreso Católicos y Vida Pública, generado desde las Direcciones de Formación e Identidad, segmentado por zona norte y sur, donde nuestra sede se hizo presente correspondiente en Temuco con nuestro Rector Manuel Olmos Muñoz, Directora de Formación e Identidad Lorena Hernández González y Directora de Comunicaciones y Extensión Margarita Rojas Abarca

Se inició la jornada con la Santa Misa realizada por Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, obispo diócesis “San José” de Temuco, celebrada por todos/as los/as presentes.

El programa se llevó a cabo a través de mesas de conversación, donde la línea temática fue la vida de Ratzinger, más conocido en su cargo y periodo como Papa Benedicto XV, analizando y entendiendo su legado de paz, justicia y verdad, como bien se tituló el congreso anual. María Esther Gómez de Pedro, Directora Nacional de Formación e Identidad, comenta: “Hoy trataremos de comprender y acercarnos al legado de Joseph Ratzinger, quien muchas veces se vio estigmatizado por su historia y descendencia. Hoy queremos reivindicar esas malas creencias, con algunos expositores que han dedicado años estudiando la vida e influencia de nuestro pontífice”.

Se contó también con la presencia del Dr. Alejandro Sada, profesor investigador de la Universidad Panamericana de México, Silvano Penna, Vicerrector Académico de la Universidad de FASTA en Argentina. También con autoridades de sedes a lo largo de nuestro país; rectores, capellán de las instituciones, directores, docentes, alumnado representante de pastorales de las instituciones tomasinas y comunidad en general relacionada al mundo cristiano. También se hicieron presentes representantes de la iglesia Luterana y la comunidad Mapuche zonal.