Sede Curicó 2023

Santo Tomás Curicó inicia su año académico 2023

Tras la Semana Cero, periodo inductivo de alumnos nuevos, el lunes 13 de marzo la sede Curicó dio por iniciado el año académico 2023, sobrepasando las 700 matrículas de nuevas y nuevos estudiantes a la educación técnica-superior.

Entre matriculas diurnas y vespertina, la casa de estudio superó los números esperados, siempre siendo las carreras más solicitadas; área salud, Ingeniería Agrícola y Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

“Nos encanta nuestro lugar de estudio, la verdad es que desde el primer día me sentí super acogida se nota que somos prioridad para Santo Tomás. Solo deseo que nos vaya increíble este año, que todas pasemos los ramos, ya no queda nada para entrar a realizar nuestras prácticas profesionales. Feliz de ser Tomasinas”. Comentó Consuelo Abrigo junto a sus compañeras de 2° año de Técnico en Educación Parvularia.

“Mi primer día de clases, solo espero que me vaya bien a mi y a todos mis futuros compañeros, quiero socializar y hacer amigos. La verdad es que tomé la decisión de ingresar a Santo Tomás porque fue muy acogedor cuando vine muy perdido a buscar guía y apoyo en mi futuro, venía de otra institución y fue una mala experiencia. Mis expectativas son terminar de buena forma mi carrera y luego entregar un excelente servicio en mi rubro”. Declaró Sebastían LLanao, 1° año de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Así se dará inicio también a una serie de actividades-bienvenida, semana de Mechoneo Solidario, acciones vinculadas a la ayuda y apoyo a quienes más nos necesitan, a través de; Ruta Calle, donde se entrega alimentación a quienes se encuentren en un escenario desposeído. También se realizarán comedores solidarios, fiestas infantiles en hogar de menores, donde se contará con la colaboración de carreras de nuestra sede vinculadas a la educación. Otra de las instancias será limpieza en Cerro Condell, donde las y los alumnos, voluntariamente, se unirán a cuadrillas formadas para ir en protección de nuestros espacios comunitarios de la ciudad de Curicó, todo esto en coordinación con otras entidades a participar en la línea de trabajos encabezada por el concejal Patricio Bustamante.