Iniciativa nacional Chile Te Quiero Comer

Santo Tomás Curicó celebra Día de la Cocina Chilena

En el marco de la celebración de este día, aplaudido los 15 de abril de cada año, Santo Tomás Curicó se hizo partícipe de la jornada, uniéndose a otras entidades quienes fueron parte de la iniciativa a nivel nacional Chile Te Quiero Comer, la cual busca que distintas organizaciones conmemoren la cocina chilena, dejando en evidencia sus innumerables matices, colores y variados sabores los cuales se busca potenciar y destacar con sus preparaciones a realizar con diferentes productos de distintos lugares de nuestro Chile.

Iniciando con las palabras de la autoridad máxima de la sede, Manuel Olmos Muñoz, se dio la bienvenida a las y los asistentes, estudiantes y colaboradores de Santo Tomás Curicó.

“Esperamos puedan disfrutar de esta exquisita invitación, por sus compañeras y compañeros de la carrera de Gastronomía, por supuesto todo esto encabezado por su directora y docentes de carrera” declaró el rector.

Lorena Chacón Chávez, Directora de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la casa de estudio comenta lo fundamental que es amar y conmemorar nuestra cocina tradicional.

“Gracias a nuestras variadas características como país, diversa climatología y relieves, tenemos el privilegio de contar con una infinidad de productos los cuales se deben potenciar y aprovechar en su máxima expresión, y eso es lo que quisimos ofrecer a nuestra comunidad de Santo Tomás entregando preparaciones de zona norte, con Picante de Gallina con algunas influencias peruanas. También tenemos preparaciones de zona centro, como lo son las Churrascas, Sopaipillas y Tortillas, por supuesto con sus aderezos tradicionales como Pebre y Chancho en Piedra, y así por cada zona y lugar. Destacar que todo esto fue realizado por alumnas y alumnos de la carrera, con pasión y dedicación para la comunidad”, comentó la directora.