Santo Tomás Copiapó entrega aporte a Hogar Nuestra Señora de la Candelaria

Como parte de la campaña solidaria impulsada por Diario Chañarcillo, es que las alumnas de psicopedagogía en compañía de su profesora, llegaron hasta el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, para hacer entrega del aporte solidario.

La madre Luciana Abando estaba muy contenta con el aporte que se realizó y agradeció las muestras de cariño que han tenido en un año especial para todos.

“Nosotros tenemos a Santo Tomás como un amigo nuestro, y son muy cercanos. Siempre en las campañas nos han ayudado en las buenas y en las malas. Ahora en esta pandemia también se han acordado de nosotros, eso nos da más fuerza y seguridad, para seguir cuidando a los adultos mayores. Agradecer a todos quienes pudieron hacer su aporte y nuestras oraciones para los alumnos y alumnas para que crezcan espiritualmente”, puntualizó.

En palabras de la alumna Constanza Monsalve, quien es alumna de psicopedagogía en su quinto semestre se refirió al aporte que se realizó. “Me siento muy agradecida de poder venir a ayudar, y es súper importante estar alertas con los adultos mayores, porque son las personas más olvidadas. Es una buena iniciativa de parte de los funcionarios de Santo Tomás, para que se generen este tipo de apoyos que siempre son necesarios”, enfatizó.

La estudiante Paulina Rosel indicó que es “bueno porque ellos quedaron muy aislados con el tema del Coronavirus, así es que es muy importante venir a ayudarlos. Esperamos motivar a nuestros compañeros, para seguir entregando las ayudas”, expresó.

La jefa de carrera de psicopedagogía, Nieves Huerta, se mostró muy comprometida con la causa e incluso se dispondrá de nuevos momentos para que sus alumnos puedan apoyar al hogar de ancianos.