Con Matrícula Costo 0

Santo Tomás Concepción inicia proceso de Admisión 2022

Con más de 2.200 vacantes en sus distintas carreras, Santo Tomás Concepción inicia con Matrícula Costo Cero su proceso de admisión 2022 el próximo miércoles 13 de octubre.  

Esta primera etapa de Admisión está dirigida a las carreras pertenecientes al Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica, mientras que aquellos que deseen ingresar a la Universidad en su gran mayoría lo harán postulando con los resultados de su PDT a través de la página del www.demre.cl a partir del 11 de enero o bien vía admisión especial con vacantes limitadas.

En esta oportunidad, la casa de estudios superiores contará con tres nuevas modalidades de inscripción, las cuales estarán disponibles para sus nuevos alumnos. La primera es el agendamiento de hora en www.tupuedes.cl, y la segunda es a través de matrícula asistida, iniciativa que busca evitar desplazamientos innecesarios de personas y aglomeraciones en sede debido el contexto sanitario, opción que permitirá al futuro estudiante aclarar y procesar su matrícula con la ayuda de asesores virtuales. Y, por último, vía web en la que el postulante se matricula solo en la página de www.tupuedes.cl.

Al igual que el año pasado, la institución mantiene vigente el compromiso de cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios, medidas preventivas, recomendaciones y normativas con la comunidad, iniciativa que le otorgó el Sello Mutual Covid en 2020. De esta manera, los postulantes podrán visitar la sede con normalidad y con las medidas adoptadas de autocuidado.

Cabe recordar que, las tres instituciones Santo Tomás cuentan con el beneficio de la gratuidad, por lo tanto, quienes deseen acceder a este beneficio deberán cumplir con los requisitos socioeconómicos exigidos por la ley para obtenerla.

En este sentido, el director de Admisión, Nicolás von Caprivi, aseguró que “los postulantes que deseen realizar su matrícula presencial contarán con el apoyo de estudiantes que conocen y han vivido la experiencia Santo Tomás, además de académicos, directores y jefes de carrera para que puedan aclarar todas sus consultas. También, en sede estarán trabajadores sociales para orientar a los futuros tomasinos para que puedan postular al fuas y puedan adquirir los beneficios de la gratuidad”, asintió.

Los interesados podrán aclarar sus dudas directamente con el equipo de admisión a través del correo admision.concepcion@santotomas.cl, el WhatsApp +56 930536171, y las distintas plataformas virtuales que ha puesto a disposición la institución para que el estudiante seguir en línea su postulación.

Asimismo, informó que a este nuevo proceso se suma como oferta académica la carrera de Técnico en Administración Logística, una opción que viene a cubrir la demanda de parte de las empresas, rubro que a raíz de la pandemia ha generado un gran crecimiento y que cuenta con una gran empleabilidad en la región.

Requisitos

Entre los requisitos que se deben presentar para matricularse presencial o asistido, los postulantes deben tener a disposición su licencia de enseñanza media, un requisito que pueden descargar a través de la página https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index., la concentración de notas de 1° a 4° medio y la cédula de identidad. En caso de ser menor de edad deben ir acompañados de un apoderado y si es extranjero presentar documento que acredite su residencia en Chile.