Santo Tomás Concepción dio por iniciado nuevo proceso de Admisión 2024

Se dio por iniciado el nuevo Proceso de Admisión 2024, el que tiene como propósito recibir a los nuevos estudiantes que iniciarán su etapa de educación superior, y que desde las 07:00 hrs. del miércoles 11 de octubre llegaron hasta las puertas de Santo Tomás Concepción para concretar su matrícula en las carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

A nivel nacional, Santo Tomás, ofrece carreras universitarias y técnico-profesionales, estas últimas, no requieren de la prueba PAES, por lo que a 6 meses de iniciar un nuevo año estudiantil, los interesados ya están matriculándose para no perder disponibilidad de cupos.

Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás Región del Biobío, detalló que “Hoy iniciamos en nuestras 22 sedes a lo largo de Chile el proceso de Admisión de Pregrado para las carreras presenciales y semipresenciales del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y la admisión especial y vespertina de la Universidad Santo Tomás. Vivimos este momento con mucho optimismo y alegría, pues hemos visto una muy buena respuesta de interesados y matriculados ya, que se han acercado desde muy temprano a nuestras sedes en búsqueda de información y, por cierto, queriendo sumarse como estudiantes a nuestra gran comunidad tomasina que año a año crece y se fortalece, precisamente, a partir de exitosos procesos de Admisión.”.

Fernanda Inzunza Escobar, se convirtió en la primera estudiante en matricularse en la carrera de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, de Santo Tomás Concepción. “Siento que podría adquirir una gran experiencia cuando tenga la oportunidad de trabajar con niños. Me percaté que otras instituciones no cuentan con la accesibilidad que tiene Santo Tomás, por lo que tengo buenas expectativas”.

Lucas Beltrán, quien se matriculó en la carrera de Técnico en Veterinario y Producción Pecuaria, señaló que “siempre he sentido amor y dedicación por los animales y lo que me motivó a matricularme a Santo Tomás fue que leí que están suscritos a Gratuidad, y también porque tengo conocidos que estudian acá y me han contado que el trato con los estudiantes es bueno”.

Es importante aclarar, que Santo Tomás Concepción, alberga tres instituciones de educación superior, entre ellos, el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Santo Tomás, el ingreso a esta última, es por medio de la prueba PAES, cuyas matrículas se oficializarán una vez que los interesados se postulen vía web y logren calificar dentro del puntaje de corte requerido por cada carrera.

Nicole Sepúlveda, directora de Admisión de Santo Tomás Concepción, manifestó que “vivimos una exitosa primera jornada porque hemos recibido matrículas de estudiantes que vienen de la Provincia de Concepción y Arauco, entre ellas, Los Álamos, Cañete, Coronel, Hualpén y Concepción. Las carreras que lideran matrículas son Técnico en Veterinaria, Técnico en Enfermería y Servicio Social. A esos se suman aquellos quienes que se matriculan en programas de continuidad de estudios”.

Sólo en Santo Tomás Concepción, se cuenta con más de 30 carreras tanto técnicas y profesionales, conducentes a títulos técnicos de nivel superior y títulos profesionales. También se cuenta con carreras universitarias, éstas últimas conducentes al título profesional y al grado académico de Licenciado(a).

Este Proceso de Admisión 2024 irá acompañado por la campaña “Siempre hay un tomasin@”, en el que se destaca a la comunidad de 250.000 egresados, estudiantes, docentes, académicos y colaboradores de Arica a Punta Arenas. Son miles de tomasinos que a diario contribuyen al país transformando realidades locales y nacionales.