Santiago Centro y UST inician ciclo de charlas con miras al proceso de Admisión 2023

Actividades virtuales buscan entregar alternativas en distintas áreas para los futuros estudiantes de la educación superior.

El pasado 18 de mayo, las áreas de Admisión del IP-CFT Sede Santiago Centro y UST, respectivamente, dieron el vamos a charlas para estudiantes con miras al proceso 2023 y que en esta oportunidad, se centró en la entrega de estrategias para gestionar nuestras acciones diarias.

Al respecto, y bajo el título Manejo del tiempo: ¿cómo organizar mi día?, Jorge Miranda, jefe de carrera Ingeniería Comercial UST, expuso una serie de tips para optimizar de mejor manera las jornadas de trabajo y/o estudio, señalando que “el tiempo es lo más valioso que tenemos, y por lo tanto es un recurso que debemos optimizar de la mejor forma posible”.

En la misma línea, se refirió a denominados “ladrones del tiempo” que tenemos en la actualidad, los que dividió en cuatro dimensiones: desorden del espacio físico; tecnología; desorganización trabajo/estudio; y algunas personas.

Recomendaciones

Un aspecto relevante para Miranda y que permitiría distribuir nuestras acciones de mejor manera y por ende, ganar tiempo son:

  1. Confeccionar un listado de tareas.
  2. Plantearse como meta las 5 más importantes.
  3. Pasar del dicho al hecho

Organización que según señaló se puede ver beneficiada con la utilización de herramientas disponibles en la web. “Tal es el caso de matriz planteada por Stephen Covey, la cual ordena lo urgente y lo importante, añadiendo el hecho de si debo realizarlas o puedo delegarlas”.

“Además de ayudarte a organizar tu tiempo, te permite entender que existen un montón de actividades que puedes dejar de lado y aprender a decir que no, lo que sin duda, te ahorrará mucho tiempo”, precisó.

Puntualizó que “esto debe ir acompañado de pausas que nos desconecten totalmente de lo que estamos haciendo para después de un rato, volver nuevamente a nuestras labores y que nos permitirá mantener la concentración”.

“Y, no menos importante, tener siempre presente que las cosas esenciales uno las agenda, y las tenemos siempre en nuestra organización de vida”, concluyó.

Las próximas charlas organizadas por el área de admisión son: “Tecnología: aporte y auge en la Gastronomía” (jueves 25 de mayo 17:00 horas); y “Autocuidado y redes sociales” (30 de mayo 17:30 horas). Más información sobre estas u otras actividades en el mail admisionstgocentro@santotomas.cl.