Santiago Centro celebró Día de la Educación Técnico Profesional con charla a estudiantes secundarios

La actividad tuvo como propósito reforzar la articulación existente y cómo esto se traduce en más y mejores oportunidades de crecimiento para quienes están a punto de acceder a la educación superior.

El pasado 26 de agosto, se conmemoró el Día de la Educación Técnico Profesional. En ese contexto, la Sede Santiago Centro a través del Área de Administración y gestionada por Admisión, realizó una charla informativa en dependencias del Liceo Enrique Bernstein -Paine-, la cual estuvo a cargo de Roberto Zúñiga, Jefe de Carreras de Logística y Comercio Exterior, quien presentó “La importancia de la cubicación en Logística”.

“La temática abordada nos permitió producir no solo una retroalimentación con los estudiantes que están próximos a acceder a la educación superior, sino que también potenciar sus conocimientos y entregarles nuevas áreas de conocimiento para formarse profesionalmente”, expresó.

Agregó que “este tipo de actividades marca el comienzo de una articulación entre un colegio TP y el CFT, tanto por el ambiente que nos entrega el Marco Nacional de Cualificaciones, como por la propia articulación que se gesta entre la formación EMTP y un Técnico de Nivel Superior de Santo Tomás”.

Contribuyendo al desarrollo país

En los países desarrollados, por cada profesional existen 7 técnicos. Cifra que para Zúñiga “nos deja al debe por lo que su formación es fundamental para la competitividad país. Esto, potenciado con una línea de formación continua, hace que fluya un ciclo de personas que comienzan siendo técnicos para luego convertirse en profesionales. Santo Tomás permite ello, gracias a su articulación CFT-IP y posteriormente en UST”.

“Hoy, nuestro CFT está dentro de los más grandes de Chile gracias a su trayectoria, prestigio y sobre todo al éxito de nuestros estudiantes que una vez egresados cumplen satisfactoriamente con las demandas del entorno laboral, potenciado con nuestros valores institucionales”, concluyó.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.

Charla Logística.