Centro de Aprendizaje realiza con éxito Inducción a nuevos docentes Santo Tomás Los Ángeles

Cerca de 20 nuevos docentes de Santo Tomás Los Ángeles participaron en la actividad realizada el martes 30 y miércoles 31 de agosto preparada por el Centro de Aprendizajes para dar a conocer el modelo educativo y formativo de la institución a los nuevos equipos académicos.

“En Santo Tomás reconocemos la experiencia disciplinar y el bagaje de nuestro cuerpo docente en sus distintos campos profesionales. Sin embargo, nos asiste el deber con nuestros estudiantes y comunidad el asegurar que las y los académicos entreguen una experiencia transformadora de acuerdo con los principios y sellos institucionales” sostiene el director del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Los Ángeles, Jorge Cuevas.

Por sexto semestre consecutivo, la actividad se desarrolló en formato online. En esa instancia se les presentó a los docentes nuevos las distintas autoridades nacionales y conocieron a las personas claves que son responsables de las distintas áreas y de cómo funciona la institución. Del mismo modo se les contextualizó respecto de la matricula, perfil de estudiantes, un poco de la historia de la institución, cuántas carreras hay, etc.

“En estas jornadas de inducción – que son parte del Programa y Plan de Formación y Desarrollo Docente – nos enfocamos en los sellos formativos, protagonismo del estudiante, la generación de experiencias transformadoras, la importancia de la innovación en el aula; en resumen, en el modelo pedagógico de las Instituciones de Educación Superior Santo Tomás” explica María Karen Franz, coordinadora de Formación Docente del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Los Ángeles.

Los nuevos docentes fueron inducidos en el modelo formativo y la carrera docente y académica. Se les informó sobre actividades asociadas a los talleres o cursos que son obligatorios para que el docente y académico entienda los procesos formadores de Santo Tomás.

“Ellos reciben mucha información en esta jornada, pero les da un baño de todo. Siempre se quedan con algo. Muchos de ellos, por ejemplo, comienzan rápidamente con el proceso de acompañamiento y ahí empiezan a hacer las relaciones de la información que se entrega en la jornada”, sostiene María Karen Franz.

Finalmente, los nuevos miembros de la familia tomasina conocieron sobre las áreas que apoyarán su gestión, como son: el Centro de Aprendizaje, la Dirección de Formación e Identidad, la Dirección de Docencia y todo lo relacionado con la intranet y biblioteca.