Roberto Varas asume como nuevo Rector de Santo Tomás Sede Iquique

El Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile, asumió recientemente como nuevo Rector de las Instituciones Santo Tomás Sede Iquique, reemplazando en el cargo a la Dra. Elsa Echeverría Olivares, quien tuvo una destacada trayectoria de 15 años en Santo Tomás Sede Iquique.

Roberto Varas, ha desarrollado su carrera profesional en áreas de la Administración, Servicio Público y Educación Superior, sirviendo en cargos Directivos y Gerenciales a través de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y en el Centro Tecnológico Minero, siendo además Secretario Regional Ministerial de Minería de la Región de Tarapacá y Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique A.G.

En el ámbito académico de la educación superior, ha ejercido la docencia por más de veinte años en Santo Tomás, Universidad Arturo Prat y en la Sede de Iquique de la Universidad de Tarapacá. Fue Director Académico en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), como también, Jefe de Carrera y Director de la Escuela de Negocios en la Universidad Santo Tomás Sede Iquique.

Con relación a su nombramiento, Varas señaló que “este desafío lo asumo con gran compromiso, posicionando el foco, como siempre Santo Tomás lo ha hecho, en sus estudiantes y docentes. Estoy muy orgulloso de trabajar junto a todo el equipo de la Sede Iquique en la mejora continua, pues soy un convencido de que mi gestión colaborará en el prestigio que mantiene la institución a nivel regional y nacional”.

Finalmente, respecto los desafíos como máxima autoridad de Santo Tomás en la Región, indicó que “Con dedicación y compromiso, trabajaremos incansablemente para alcanzar con éxito el proceso de Acreditación 2025, esto nos permitirá seguir posicionando a nuestra Institución y obtener grandes beneficios para nuestros estudiantes”.