Renuevan servicio de impresión y fotocopia para estudiantes de sede Ovalle

Con citas tomadas previamente y siguiendo un estricto protocolo sanitario los tomasinos podrán acceder a ambos servicios.

Luego de una positiva evaluación del servicio de impresión y fotocopia que se puso a disposición de los estudiantes del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle,  durante los últimos meses del año académico 2020, es que este se renovó el pasado 26 de abril, con el propósito de que los alumnos que lo requieran puedan imprimir y fotocopiar material de estudio, guías y trabajos.

Para acceder a estos servicios los alumnos deben ingresar a la plataforma Microsoft Bookings, a través del siguiente link: bit.ly/3fETRWm, en donde tendrán la opción de tomar una cita, con 24 horas  de anticipación,  y así poder asistir al establecimiento, sin el riesgo de aglomeraciones y largas esperas.

Protocolo sanitario

Sólo los estudiantes que hayan agendado previamente su cita de impresión podrán acceder al servicio, el control de las horas será administrado por el área informática, que además coordinará con el área de operaciones la higienización de los equipos utilizados.

Al ingresar a la sede deberá cumplir con el protocolo sanitario de tomarse la temperatura, uso de alcohol gel, pediluvio y registro de datos personales.  Además, en potería se encontrará el listado con el registro diario de los estudiantes que utilizarán el servicio.

Luego deberán dirigirse hasta el área de informática en donde se les asignará uno de los tres equipos que estarán disponibles para la impresión y fotocopiado, los mismos que se encuentran, uno en la biblioteca, en laboratorio de informática y otro en el pasillo.

El horario del servicio es desde las 09.00 hasta las 17.30 horas, de Lunes a viernes, con un aforo de de 11 personas, y  una disponibilidad de 15 minutos. Siempre con el apoyo del personal de informática.

Al finalizar, los estudiantes deben retirarse de la sede para que se proceda a  higienizar los equipos utilizados antes del ingreso del siguiente grupo de alumnos.

Evaluación positiva

Cabe destacar que este servicio fue muy bien evaluado por los tomasinos quienes pudieron acceder al  beneficio de impresión que entrega el establecimiento educacional y que les permite imprimir 300 hojas semestrales.

En este sentido Priscila Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles, comentó que el servicio se implementó “como respuesta a las solicitudes de los estudiantes y que se generaron en las reuniones de delegados sostenidas con la DAE” y que durante la puesta en marcha del plan piloto, su funcionamiento “fue súper expedito,  nos permitió ordenarnos, no siempre llegaban todos los alumnos que habían solicitado hora, por lo que no hubo aglomeraciones ni tiempos de espera. Los alumnos tenían 15 minutos para utilizar el servicio, considerando que debían traer el material listo en un pendrive o tenerlo cargado en un correo electrónico”, detalló la directiva.