Rectora Claudia Peirano reconoce a deportistas de Santo Tomás tras destacada participación en Santiago 2023

“Pudimos dar a conocer las cosas que nos pasan como deportistas y estudiantes. Espero que esto sirva para motivar a nuevos deportistas a estudiar», señaló Ignacio Torres, estudiante UST y para tenismesista nacional.

En un cercano encuentro, realizado el pasado 15 de diciembre, la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás (UST), Claudia Peirano, encabezó la distinción a estudiantes que participaron en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

De esta manera, los estudiantes de Santo Tomás compartieron junto con autoridades académicas, sus experiencias y desafíos como deportistas de alto rendimiento y estudiantes de la Educación Superior. Entre ellos, con el Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado, Sebastián Rodríguez; y la Vicerrectora de Estudiantes y Vinculación con el Medio, Patricia Noda.

En la oportunidad, la Rectora Nacional UST, Claudia Peirano, manifestó su satisfacción por los logros deportivos alcanzado por el grupo de estudiantes, representando con ello a toda la comunidad estudiantil tomasina.»Es un tremendo orgullo para nuestra institución contar con estudiantes que destacan en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional. Esperamos seguir ofreciendo más oportunidades a deportistas de alto rendimiento en todas las sedes de nuestra Universidad», puntualizó.

Rectora Claudia Peirano reconoció a Ignacio Torres tras convertirse en el mejor deportista nacional en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Por otra parte, Ignacio Torres, estudiante de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, además de para tenismesista, en la instancia fue reconocido tras ser elegido como el mejor deportista nacional en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, tras haber obtenido una doble medalla de oro.

«Fue una instancia bastante entretenida, una charla grata donde pudimos dar a conocer las cosas que nos pasan como deportistas y estudiantes. Espero que esto sirva para motivar a nuevos deportistas a estudiar», indicó el para tenismesista nacional.

En tanto, Jullie Grille, estudiante de Técnico en Educación Especial y destacada jugadora de básquetbol en silla de ruedas, valoró la inistancia de reconocimiento: «Me pareció súper bueno, una buena iniciativa para reconocer a los alumnos que son deportistas destacados. Es fundamental sentir el respaldo de la universidad en nuestras carreras académicas y deportivas», enfatizó.

También, Jorge Pérez, judoca y estudiante de Preparador Físico en la sede San Joaquín, compartió su experiencia al indicar que la actividad le pareció “muy cálida, lo pasé bien. Es una buena instancia para poder hablar más y ser un representante de los alumnos, dando a conocer las inquietudes de los estudiantes».

Diego Almendras, luchador y estudiante de último año de Kinesiología, siguió esa misma línea: «Es extraordinario tener las posibilidades de poder hablar con los directivos, son instancias que aportan mucho. El lema de Santo Tomás ‘Tú puedes’ tiene que estar en todos los lugares de la institución», dijo.

Cabe destacar que en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los deportistas de Santo Tomás lograron un total de 13 medallas, entre preseas de plata, bronce y oro, demostrando su dedicación, talento y esfuerzo en diversas disciplinas.

Esta ceremonia de reconocimiento no solo resaltó los logros deportivos, sino que también proporcionó una valiosa oportunidad para que los estudiantes compartieran con la máxima autoridad de la universidad los desafíos que conlleva llevar adelante los estudios con la alta exigencia deportiva, fortaleciendo así el compromiso de las instituciones Santo Tomás con el éxito integral de sus estudiantes.