Récord histórico de préstamos tuvo en marzo biblioteca de Santo Tomás Ovalle  

El aumento en el uso de los recursos bibliográficos se debe a  trabajo de investigación en aula motivado por los docentes.

El mes de marzo cerró con una excelente noticia para la biblioteca de la sede ovallina de Santo Tomás, puesto que se batió el record histórico de préstamos bibliográficos, alcanzando un número de 569  solicitudes de libros durante un mes.

Con el retorno a las clases presenciales, en la sede ovallina de Santo Tomás, se reactivaron diversas actividades estudiantiles que durante dos años de pandemia se vieron limitadas, producto de las restricciones sanitarias.

Si bien el servicio de bibliotecas siempre estuvo activo, durante los años académicos 2020 y 2021 se potenció el uso de material bibliográfico electrónico, al que podían tener acceso los estudiantes desde sus hogares, a través de la intranet.

Es por esto que, con el regreso a la presencialidad, los docentes de diversas carreras del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle motivaron a sus estudiantes a utilizar los recursos bibliográficos existentes en la sede, para realizar trabajos de investigación durante sus clases.

Marcela Muñoz, jefa de biblioteca se refirió a este récord histórico diciendo que “estamos muy contentos con el regreso a la presencialidad porque los y las docentes de diferentes carreras se han motivado a utilizar los recursos impresos de biblioteca en las clases, lo que se ha traducido en buenos indicadores de circulación para el mes de marzo del 2022”.

A esto, agregó que “los espacios de biblioteca fueron bastante solicitados durante el mes de marzo, porque docentes de diferentes carreras  realizaron actividades de investigación, glosario y lecturas guiadas, con material bibliográfico impreso disponible”.

Asimismo, la bibliotecaria destacó el hecho de que en la carrera Técnico en Enfermería, “sus docentes impulsaron en conjunto una estrategia de uso de los recursos durante las clases, lo que se tradujo en un récord histórico de 569 préstamos durante el mes de marzo del 2022”, aseguró Muñoz.

Por último, los más solicitados del mes de marzo son los libros: “Auxiliar de enfermería: técnicas básicas de enfermería”, de Pérez Plaza, E.; Fernández Espinoza, A. M. (2013). y el libro “American English File: Starter”, de la asignatura de inglés.