Profesores de psicología brasileños visitaron sede de Santo Tomás Concepción

La sede Santo Tomás de Concepción contó con la visita de dos profesores brasileños, invitados por un docente de la carrera de psicología. En esta oportunidad pudieron conocer el establecimiento, conversar entre docentes, y generar vínculos para la posibilidad de a futuro desarrollar investigaciones y realizar intercambios tanto de estudiantes como docentes.

Amauri Gouveia y Janari da Silva Pedroso son profesores de psicología de la Universidad Federal do Pará, Brasil, que actualmente se encuentran en Chile supervisando el doctorado del profesor Cristián Neira Espejo, docente adjunto de Santo Tomás que también publica sus investigaciones por la universidad, y que se encontraba en Brasil terminando su doctorado.

El profesor Janari da Silva Pedroso describió esta experiencia como importante debido al intercambio cultural y la posibilidad de compartir conocimiento y experiencias, algo crucial para las universidades y la ciencia.

A su vez, el profesor Amauri Gouvie enfatizó que la ciencia no es una actividad que deba limitarse, sino que es esencial conversar al respecto por la diversidad de nuevas visiones que se pueden conocer en este intercambio.

Gran oportunidad

Rodolfo Álvarez Jara, director de la carrera de psicología en Concepción, explicó que con regularidad se da la posibilidad de tener contacto con profesionales de mayores trayectorias gracias a los estudios e investigaciones que desarrollan los profesores tanto de planta como adjuntos.

“Abre paso a la posibilidad de compartir con profesionales de un nivel académico superior. Poder escuchar a personas de otra cultura ayuda en la formación de nuestros alumnos y aporta a la interculturalidad, que se está viviendo mucho más en el presente”, expresó.

Cabe destacar que, a raíz de este espacio, se originaron los vínculos para la posibilidad de que a futuro exista un convenio entre ambas instituciones para el desarrollo de investigación, y el intercambio de estudiantes y docentes.