Profesores y alumnos se capacitaron en entrenamiento funcional orientado al HIIT con profesionales de Santo Tomás

El seminario consistió en 16 horas teóricas y 8 horas prácticas, que se desarrollaron en el gimnasio Santo Tomás de la sede de Pedro de Valdivia.

Profesionales de la carrera de Preparador Físico del CFT de Santo Tomás desarrollaron durante dos días un Programa de Capacitación en entrenamiento funcional orientado al HIIT, el cual fue dirigido a docentes del Colegio Cumbres de Labranza y alumnos de la carrera de la institución. El seminario consistió en 16 horas teóricas y 8 horas prácticas, que se desarrollaron en el gimnasio Santo Tomás de la sede de Pedro de Valdivia.

La actividad, orientada a los profesionales del área de la educación física, tuvo el objetivo de entregarles herramientas a través de jornadas de capacitación en base a metodologías en el área del entrenamiento en intervalos de alta intensidad. De esta manera, los profesionales tendrán la posibilidad con este curso de potenciar el desarrollo integral en el rendimiento físico los estudiantes.

Expertos en el tema

La primera jornada del seminario estuvo a cargo del Profesor de Educación Física y director deportivo del centro Level Temuco, William Alvarado, quien fue uno de los ponentes de la jornada. Al respecto puntualizó que “en la jornada revisamos los principales patrones de movimientos y ejercicios de fuerza. Además, vimos cómo constituyen la base para los objetivos que busca el HIIT, con características funcionales”.

Por otro lado, en la jornada del segundo día, expuso la Nutricionista y docente de la carrera de Preparador Físico de ST, Cristina Saldia, quien comentó que “en mi ponencia demostré que el tipo de entrenamiento puede influir de manera positiva sobre el peso, los niveles de tejido adiposo, masa muscular y sobre los parámetros bioquímicos en esta población con altos índices de sobrepeso y obesidad”.