Viajarán a Estados Unidos para realizar una pasantía

Profesoras de Santo Tomás Los Ángeles destacan en Selección Nacional de Pymes

Las docentes de Preparador Físico participaron de la Selección Nacional de Pymes, iniciativa liderada por Sercotec, siendo destacadas entre los 11 mejores emprendimientos por votación popular a nivel nacional.

Con el fin de promover una vida saludable, alejada del sedentarismo, Fernanda Loyola y Viviana Venegas -profesoras de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles- desarrollaron Recreactivate, emprendimiento del rubro de la recreación, proyecto con el cual postularon a la Selección Nacional de Pymes de Sercotec durante septiembre.

“Recreactivate nació por la necesidad de hacer algo nuevo e innovador, algo que a nosotras como profesionales nos llenara completamente y que nos diera frutos, no solo en lo económico sino también en nuestro quehacer profesional”

En una primera instancia, clasificaron número 1 de la región y de 3 mil participantes a nivel nacional, quedaron dentro de las 176 empresas seleccionadas mediante votación popular. “Tuvimos que hacer muchas cosas para que la gente votara por nuestro proyecto: concurso, videos, canciones, entre otras iniciativas. Este proceso ha sido una experiencia inolvidable en donde hemos adquirido mucha experiencia, en donde nos probamos cómo equipo hasta donde podíamos llegar, agotadora sin duda, pero vivir lo que estamos viviendo es un sueño”, cuenta Viviana.

¿El resultado? Lograr estar entre los 11 mejores emprendimientos a nivel nacional (obtuvieron 5.417 votos), siendo reconocidas mediante un desayuno con el Ministro de Economía y una capacitación en Miami, Estados Unidos, en temas de emprendimiento.

“Para nosotras como emprendedoras este reconocimiento significa mucho porque nos permite capacitarnos, mejorar nuestras redes, nuestra imagen corporativa y por sobre todo crecer”, cuenta Viviana Venegas.

Sin límites

El equipo hoy está conformado por 5 personas de forma estable, a los que se suman 15 a 20 personas que trabajan de forma part time, dependiendo la cantidad de eventos que tengan semana a semana, además de 60 personas en promedio en temporada alta.

Cabe destacar que este emprendimiento cuenta con una alta participación de Santo Tomás, ya que alrededor del 85% de las personas que trabajan actualmente con las profesoras son estudiantes de la institución.

“Nos proyectamos sin límites. Hoy, después de lo que vivimos y de todo lo que estamos haciendo pensamos en grande, ojalá tener más locales y por supuesto franquiciar la marca”, señalan las emprendedoras.

Las profesoras de Santo Tomás quisieron, además, transmitir un mensaje a sus estudiantes: “Motívense a trabajar en sus sueños, en que todo lo que se haga con amor, esfuerzo y perseverancia se puede lograr” Además los invitan a “siempre pensar en grande, no existen los imposibles y tampoco los límites, siempre y cuando las cosas se hagan con el corazón”.