Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena certificó a sus estudiantes de primer año

Al finalizar dos semestres en la casa de estudios, los estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco reciben una doble certificación en alimentación industrial y en servicio, bar y restaurante.

A lo anterior, la Directora de la carrera, Bernardita Garrido señaló que esta certificación “valida las competencias que tienen de técnicas básicas en general, de cocina, pastelería, higiene y servicio, lo que les permite trabajar desde ya como manipuladores de alimentos, bartender y garzones”.

Además, añadió que “para ellos es una herramienta bastante interesante porque los alumnos de esta carrera principalmente están trabajando en esas áreas”.

Premiación

En una segunda etapa de la ceremonia se desarrolló la premiación del primer, segundo, tercer y cuarto lugar del Torneo Gastronómico “Cocinando el salmón Chinook”, que es parte del proyecto de Caleta La Barra en el que trabajan cinco carreras de la casa de estudios para impulsar el turismo en la localidad.

El propósito del concurso era preparar platos con técnicas de vanguardia utilizando el salmón Chinook que es la materia prima de la comunidad.

Los ganadores viajarán a Caleta La Barra a presentar los cuatro platos y enseñar a prepararlos a los cuatro locatarios de los restaurantes. Además, entre estudiantes y docentes prepararán un plato adicional que será transversal para los restaurantes.