Profesionales del consultorio Miraflores vacunaron a más de 160 jóvenes en Santo Tomás

La intervención consistió en establecer un punto de vacunación en la institución para la campaña contra el sarampión, paperas y rubéola para estudiantes y externos.

Santo Tomás Temuco en conjunto con el Consultorio Miraflores instalaron un punto de vacunación para el sarampión, paperas y rubéola. Fueron tres horas, donde profesionales del área de la salud lograron inmunizar a 163 jóvenes, tanto estudiantes de la institución como externos que llegaron hasta las dependencias a recibir de manera gratuita esta vacuna.

En este marco, la jefa de carrera de la Escuela de Enfermería de Santo Tomás Temuco, Valezka Martinez comentó acerca de las razones principales para asistir a los centros de salud a vacunarse, “en los últimos años han aumentado los casos de sarampión en América, además de que han ingresado muchos migrantes jóvenes que vienen de países donde se han notificado un mayor número de casos y nosotros desconocemos su situación de vacunación”.

Además, añadió que “el grupo de jóvenes nacidos entre 1993 y 1998 no han sido expuestos a la circulación del virus, por lo tanto, es importante que obtengan este refuerzo”.

Por su parte, la enfermera encargada de la campaña en el Consultorio Miraflores, María Paz Gajardo señaló que “alegremente he tenido una sorpresa con respecto a la convocatoria del grupo objetivo, siento que hay bastante interés por parte de los jóvenes”.

Por otro lado, los jóvenes beneficiados también comentaron acerca de esta iniciativa. Carolina Vásquez señaló que: “hay muchas enfermedades rondando ahora, como el sarampión que ha estado latente en el país y las paperas sobre todo. Me parece una excelente iniciativa”.

Campaña de vacunación contra el sarampión, paperas y rubéola

La iniciativa se realizó de manera gratuita para los jóvenes.

En la actividad fueron técnicos en enfermería y enfermeras quienes se encargaron de vacunar a los estudiantes.

A la intervención asistieron 163 jóvenes.

Durante tres horas las profesionales de la salud inmunizaron a los jóvenes.

Actividad a cargo de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.