Instituto Confucio realizó talleres de verano para niños

Fueron dos los talleres que se desarrollaron el primer mes de este 2019.

Tal cual se ha realizado en años anteriores, el Instituto Confucio de Santo Tomás Temuco impartió dos cursos relacionados con la cultura china. Uno de ellos fue dirigido para niños entre 7 y 13 años: “Cultura china entretenida para niños”, y el otro, para niños mayores de 14 años: “Introductorio al chino mandarín”.

El objetivo principal de los talleres fue acercar la civilización china a los niños y niñas, de una manera más lúdica para que aprendan un idioma nuevo en el verano.

La pasante de China y profesora de los cursos, Xiaoyang, comentó que las clases fueron de carácter lúdico donde los niños aprendieron de manera entretenida sobre la cultura e idioma “por ejemplo en una clase aprendimos los números desde el 1 al 10 y jugamos cartas para practicarlos”.

Participantes del curso

Por otro lado, una de las beneficiarias del taller gratuito “Cultura china entretenida para niños”, Tamara Gangas señaló que “me pareció muy entretenido porque con este taller pudimos aprender otro idioma, en vez de estar tirada en la casa sin hacer nada  hicimos algo diferente”.

Por su parte, otro de los beneficiarios, Bastián Osses comentó que “me  gustaron las clases, porque fue una buena oportunidad para aprender”.

Emilia Osses dijo al respecto “lo más entretenido fue ver cómo se escriben las letras en China, me parecen bonitas y son distintas a las de nuestro país.”

En este contexto, la coordinadora del Instituto Confucio en Temuco, Paola Villagrán indicó que “el ofrecer la cultura a nuestros niños de forma gratuita es un beneficio exclusivo para los hijos de trabajadores de Santo Tomás. La idea es que si nosotros potenciamos esto en el verano, a futuro podemos traer otros cursos más avanzados el 2020”.

Clases de cultura china para niños en ST Temuco

Niños desde 7 a 13 años participaron en el curso de «Cultura china entretenida para niños».

Clases de cultura china para niños en ST Temuco

En las clases aprendieron conceptos relevantes para la cultura china.

Clases de cultura china para niños en ST Temuco

Xiaoyang, encargada de realizar los cursos y talleres de idioma y cultura china para niños-

Certificación del programa «Cultura china entretenida para niños».

Alumnos que cursaron el taller de «Introducción al chino mandarin».