Profesionales de la UST realizan exámenes físicos y kinésicos a jugadores de Provincial Osorno

Con el propósito de apoyar la labor física en esta pretemporada de los jugadores del equipo de fútbol local Provincial Osorno, la carrera de Kinesiología de la UST Osorno en conjunto con el equipo médico del club, se encuentra realizando distintitos exámenes a los deportistas, entre los que destacan: control de signos vitales, observación postural, evaluación podoscópica, mediciones antropométricas, flexibilidad, test de fuerza muscular, saltos y equilibrio.

Es así como los jugadores, en el marco del convenio de colaboración que existe entre Provincial Osorno y Santo Tomás, han visitado la sede y han podido realizar sus evaluaciones físicas y de salud.

Jean Wilson, preparador físico de Provincial Osorno y además titulado de la carrera de pedagogía en Educación Física de Santo Tomás, expresó que “este tipo de convenios es muy importante porque es un apoyo hacia el club, hacia el deporte y un apoyo también para la ciudad de Osorno. El Club no cuenta con instalaciones de kinesiología o mediciones y la Universidad sí, entonces este convenio de colaboración permite un trabajo profesional y exitoso”.

Por su parte, Carlos Sánchez, director de la carrera de Kinesiología de la UST Osorno, se refirió a estas actividades, destacando que “como profesionales de la escuela de Kinesiología nuestro compromiso apunta a otorgar acciones de prevención y promoción con los más altos estándares de equipamiento para el estudio, evaluación y tratamiento de las condiciones de salud de los jugadores. Nos encontramos apoyando junto al club, sus necesidades físicas y de rehabilitación. Estas evaluaciones son sumamente importantes porque permiten llevar a cabo un trabajo bien medido y proyectar la incidencia de lesiones que puedan tener los jugadores a lo más mínimo durante esta temporada”.

Cabe mencionar que ambas entidades realizaron acciones conjuntas vinculadas al ámbito de salud deportiva durante el 2022, las que este año se replicarán e incorporarán otras áreas de la casa de estudios, tales como Preparador Físico (CFT), Psicología y Terapia Ocupacional (UST), esto con el fin de que los estudiantes puedan efectuar sus prácticas curriculares e internado profesional de acuerdo con los objetivos académicos y competencias definidas en sus planes de estudio.