Preparador Físico del CFT fomenta la inclusión en colegios de Osorno

Como parte de su formación y contacto con la comunidad los alumnos de la Carrera de Preparador Físico del CFT, junto con su Director de Carrera, Fabián Huerta, participaron de la celebración de la Semana de la Inclusión en el Colegio Proyección Siglo 21.

“Este evento, que busca promover y reconocer la importancia de la diversidad y la igualdad de oportunidades en la vida de los estudiantes, se ha convertido en un hito destacado en el calendario educativo. La participación de los estudiantes en esta actividad refleja la convicción de que todos los individuos merecen tener igualdad de oportunidades para disfrutar de los beneficios físicos, sociales y emocionales que el deporte puede ofrecer”, expresó el director de carrera.

“La iniciativa se orienta a forjar un ambiente educativo que valore la diversidad no como un obstáculo, sino como un activo enriquecedor. La participación en deportes adaptados se convierte así en un medio para construir puentes de entendimiento y promover la inclusión en todos los aspectos de la vida estudiantil”, agregó.

Durante esta edición especial de la Semana de la Inclusión, los alumnos del Colegio Proyección Siglo 21 tuvieron la oportunidad única de sumergirse en la experiencia de deportes adaptados. Guiados por los expertos de Santo Tomás sede Osorno los estudiantes participaron en disciplinas como el Voleibol Sentado, Las Bochas y el Badminton Adaptado.

La presencia activa de los estudiantes de PF no sólo proporcionó la orientación necesaria, sino que también consolidó la interconexión entre instituciones educativas. Esta colaboración interdisciplinaria enriqueció la experiencia de los alumnos del Colegio y dejó una huella duradera en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo y más allá.

“La Semana de la Inclusión se erige, así como un testimonio concreto de cómo la educación puede ser un catalizador para el cambio social positivo, inspirando a los estudiantes a convertirse en agentes de inclusión en sus comunidades. Este evento no solo amplía los horizontes deportivos, sino que también contribuye a la formación de ciudadanos comprometidos y sensibles a las necesidades de los demás, formando el camino para una sociedad más inclusiva y respetuosa”, cerró el académico del CFT.