Olimpiadas Deportivas Santo Tomás 2023 se realizaron con gran éxito

Este año participaron las delegaciones de las sedes de Puente Alto, Santiago Centro, San Joaquín y la nuestra, UST Santiago.

El viernes 24 de noviembre se realizó una nueva versión de las Olimpiadas Región Metropolitana Santo Tomás 2023, donde las delegaciones de Santiago Centro, San Joaquín, Puente Alto y la Universidad Santo Tomás Santiago disfrutaron de una entretenida jornada de deportes.

En la instancia estuvieron presentes Rodrigo Meriño, de UST Santiago, Rodrigo Sánchez, director Nacional de Vida Estudiantil ST y la Directora de Asuntos Estudiantiles de UST Santiago, Paula Virgilio. También participaron los directores de asuntos estudiantiles de las sedes participantes junto a sus entrenadores y equipos quienes disfrutaron de la larga pero gratificante jornada.

«El deporte representa la mejor escuela para la vida, porque nos enseña los valores y virtudes necesarias para ser buenos ciudadanos. El deporte enseña, estimula y desarrolla capacidades físicas, mentales, emocionales y morales, desarrolla la inteligencia, la memoria, la imaginación y la voluntad, pero, además, el deporte es salud, activa buenos hábitos, hábitos que, en la medida en que se repiten, forjan el carácter y hacen mejor a la persona«, expresó nuestro rector en su discurso de bienvenida.

Durante las Olimpiadas, que contempló las disciplinas de Futbolito Damas, Futbolito Varones, Básquetbol 3×3, Vóleibol Mixto y Tenis de Mesa dama y varones, se reconoció al estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física, Ignacio Torres, quien fue parte de los Juegos ParaPanamericanos de Santiago 2023, obteniendo dos medallas de oro y una de plata para el Team Chile. Ignacio, como un gran deportista, tomó el juramento a sus compañeros.

«En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos deportivos santo tomas 2023, cumpliendo y respetando con sus reglamentos, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos», expresó.

El cierre de las Olimpiadas Deportivas ST estuvo a cargo del equipo de cheerleaders de UST Santiago, Royal Jaguars, quienes se están preparando para viajar a Brasil a representar a nuestra casa de estudios a mediados de diciembre.

La actividad que unió a las cuatro sedes de la Región Metropolitana fue bien valorada por los estudiantes presentes, quienes están ansiosos por la realización de este evento el próximo año.