Nuevos tomasinos conocen el quehacer de VCM en la semana de inducción

A través de actividades lúdicas como juegos y trivias, los nuevos estudiantes de Santo Tomás se familiarizaron con las principales características y conceptos de la Vinculación con el Medio.

Encabezadas por los coordinadores de VcM y representantes de las carreras que han desarrollado proyectos e iniciativas de Vinculación con el Medio, durante la Semana Cero y el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU), se han realizado diversas actividades de socialización para promover el quehacer de VcM y la Innovación Social, en todas las sedes de Santo Tomás.

La instancia, en que se dan a conocer los servicios que ofrece ST a los estudiantes, se extenderá hasta el 8 de marzo, permitiendo participar de talleres y recorridos, entre otras cosas, y además acceder a información detallada sobre las diversas unidades y áreas que componen la Universidad, el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional, entre ellas la Dirección de Vinculación con el Medio.

“La Vinculación con el Medio es una función esencial para nuestras instituciones, porque, por una parte, nos ofrece la posibilidad de formar profesionales con un sello de preocupación por su entorno; y por otra, permite a los estudiantes fortalecer su vocación desde los primeros años de la carrera. A esto se suma la importancia de formar profesionales cuyas capacidades sean concordantes con las necesidades del mundo del trabajo”, explica Alejandra Araya, directora Nacional de Vinculación con el Medio.

En el contexto de la acreditación – institucional y del área de Vinculación con el Medio, este año es el turno del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. En 2025 la Universidad se someterá al mismo proceso, mientras que en 2026 le corresponderá al Instituto Profesional. En todas estas instancias de evaluación de la calidad, la difusión del quehacer de la VcM cobra especial importancia.