Nuevos docentes de Sede Arica participaron en Inducción

La actividad se enmarca en el inicio del segundo semestre del año académico 2022

En el marco del inicio del segundo semestre académico, los docentes adjuntos del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Sede Arica, participaron de la Inducción Docente organizada por las respectivas Direcciones Académicas y el Centro de Aprendizaje, con el fin de dar a conocer los lineamientos institucionales.

En la actividad, participaron la Jefa de Biblioteca, Liliana Moreno Ortega; el Jefe de Informática, Oscar del Canto Nuñez; y el Jefe de Personal, Ricardo Flores Linco, quienes informaron a los nuevos y antiguos docentes sobre el funcionamiento de cada una de las áreas, entre ellas el procedimiento de préstamos y devoluciones de libros, Catálogo PRIMO, redes institucionales, y remuneraciones. A su vez, el Asesor de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Sede, Raúl Jara Cortés, entregó detalles del actual protocolo COVID-19 que se encuentra vigente en Sede, permitiendo el normal funcionamiento de los servicios de la institución.

Al respecto, la directora del Centro de Aprendizaje señaló la relevancia de esta instancia de participación. “Nuestros docentes son profesionales insertos en el medio laboral, por lo que es fundamental para nosotros como institución entregarles diversas herramientas a través del plan de formación y desarrollo docente, desenvolviéndose en el aula de tal manera, que permita generar una experiencia transformadora del estudiante a través de aprendizajes significativos según su área de conocimiento”.

En la misma línea, la directora del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Sede Arica, Marcela Valenzuela, señaló que “nuestro propósito es tener un equipo docente de alta calidad para la formación de nuestros estudiantes, por lo que es importante que puedan conocer y participar activamente del modelo de gestión docente, ya que de esta manera podrán desarrollar y mejorar sus competencias pedagógicas”.

Finalmente, el director académico de la Universidad Santo Tomás Sede Arica, Francisco Zencovich destacó la labor de los profesionales que forman parte del cuerpo docente de la Institución. “Es una preocupación constante para nosotros como institución el acompañamiento de nuestros docentes, así como el desarrollo de sus competencias, lo cual se trabaja a través del Programa de Formación y Desarrollo Docente, de acuerdo con el perfil de egreso de cada una de nuestras carreras.