En Valdivia

Niños del Programa Abriendo Caminos disfrutaron de museos de Valdivia

La iniciativa es ejecutada por la Universidad Santo Tomás, y liderada por su carrera de Psicología.

Un grupo de niños, beneficiados del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que en la Región de Los Ríos es ejecutado por la Universidad Santo Tomás, fueron parte de una serie de actividades que se desarrollaron en el contexto de las vacaciones de invierno.

“El objetivo de la actividad es de tipo recreativo cultural, y busca que sociabilicen entre ellos, conozcan su entorno, lugares de su ciudad, utilicen en forma positiva el tiempo libre, con ocasión de vacaciones de invierno”, explicó Vanesa Ebner, coordinadora del Programa Abriendo Caminos.

En la oportunidad, los niños y niñas visitaron distintos museos de la ciudad, entre ellos el Submarino O´Brien y el Maurice Van de Maele en Valdivia.

Asimismo, la coordinadora, Vanesa Ebner, agradeció a la colaboración de los funcionarios que trabajar para esto dos museos, gracias a los cuales los niños pudieron acceder y disfrutar de manera gratuita.

Abriendo Caminos

El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal.

Su objetivo es apoyar a estos niños, niñas y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad.