Bárbara Hernández:

Nadadora aguas gélidas compartió con estudiantes de Santo Tomás Punta Arenas

Para compartir su experiencia como nadadora de aguas gélidas, la doble récord Guinness, Bárbara Hernandez, llegó hasta las dependencias de Santo Tomás Punta Arenas para realizar un conversatorio con estudiantes de la carrera de Preparador Físico de la institución y deportistas de clubes regionales vinculados a la natación clásica y de aguas abiertas.

La denominada ´Sirena del hielo’ abordó temáticas sobre la importancia de la planificación para realizar cada travesía, el trabajo en equipo y el rol que cumplen los preparadores físicos en el desarrollo de la disciplina.

“La preparación física es un pilar fundamental en los desafíos de los deportistas. Lo pudimos apreciar en los Juegos Panamericanos y en mi caso marca un antes y un después desde que comencé a trabajar con mi preparador físico, respecto a estos tremendos desafíos que implica, a veces, estar nadando en aguas a 2° Celsius en la Antártica o nadando más de 20 horas continuas”, comentó Bárbara Hernández.

Agregó que “con esta charla quisimos unir la pasión por el deporte, la importancia de la superación, del esfuerzo y la disciplina, pero también con esto de atrevernos a soñar en grande, de poder unir la natación con elementos fundamentales al momento de plantearnos ciertos objetivos”.

También destacó el “cariño” que le tiene a la Región de Magallanes y lo fundamental que ha sido en su carrera. “Una parte importante de mi corazón pertenece acá. Parte de mi equipo logístico con el cual viajo y conseguí ya dos récords Guinness es de la zona. Es algo muy bonito, me recuerda a mis inicios de hace 15 años cuando nadé mi primer Estrecho de Magallanes”.

Giovani Soto, estudiante de Preparador Físico de Santo Tomás, destacó la charla y agradeció a sus compañeros que hicieron posible esta actividad. “Habló mucho de sus emociones, sus pensamientos, su experiencia y eso nos aporta mucho a lo que nosotros estamos haciendo. Justamente dio un enfoque a los preparadores físicos y como influye en su preparación para finalmente conseguir el récord Guinness. Muy agradecido de mis compañeros que hicieron la gestión para traerla”

Leonardo Soto, estudiante de la carrera y uno de los impulsores de la actividad, comentó que todo nació de una actividad en clases “que fue tomando forma, hasta que pudimos concretarlo. Fue muy interesante, porque aborda temas de salud y de entrenamiento y este ultimo es el que a la mayoría de los preparadores físicos nos llama la atención”.

Este encuentro fue organizado por los estudiantes de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Punta Arenas y apoyado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución, con el propósito de que los estudiantes de la carrera puedan conocer la experiencia deportiva y personal de la destacada nadadora chilena.

Preparadores físicos compartieron con nadadora extrema de aguas gélidas.

Bárbara Hernández abordó sobre del trabajo en equipo y el rol que cumplen los preparadores físicos en su carrera.

Junto a equipo docente de la carrera preparador físico.

Compartió con estudiantes, docentes y nadadores locales de natación clásica y aguas abiertas.

Compartió con estudiantes, docentes y nadadores locales de natación clásica y aguas abiertas.

Compartió con estudiantes, docentes y nadadores locales de natación clásica y aguas abiertas.

Bárbara Hernández junto a Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles.

Bárbara Hernández junto a los estudiantes organizadores de la actividad.

Compartió con estudiantes, docentes y nadadores locales de natación clásica y aguas abiertas.