Entre el 11 y el 20 de febrero se desarrolló la XXIX Feria del Libro de Ovalle, en la Plaza de Armas de la ciudad, la cual contó con el patrocinio del IP-CFT Santo Tomás Ovalle. La actividad congregó a más de treinta escritores en presentaciones de libros, charlas y conversatorios.

Una de las actividades centrales fue la presentación del libro «Fuerte Temuco» del destacado periodista Mapuche, Pedro Cayuqueo. La cual estuvo a cargo del Rector de Santo Tomás Ovalle, Héctor López.

«Es un honor poder presentar este libro que reúne crónicas periodísticas de Pedro Cayuqueo, quién desde una mirada informada y en ocasiones vivencial, nos da a conocer los alcances e implicancias de la situación que se vive en el sur del país», señaló Héctor López en su presentación.

Por su parte el periodista Mapuche señaló que «Es un honor poder participar en esta feria y en estos espacios de conversación. Desde mi trabajo periodístico intento establecer un punto de vista de los hechos que se desarrollan en La Araucanía y el Bio Bio, que los medios tradicionales no los dan a conocer de responsable y en profundidad».

En la ocasión además se llevó a cabo el conversatorio «Territorio e Identidad» donde participaron además Patricio Castillo, Fernando Millahuala  y la Directora del Museo del Limarí, Gabriela Carmona.