La exalumna de Técnico en Hotelería y Turismo de la Sede Santiago Centro pasará a formar parte de la tripulación de cruceros Royal Caribbean.

A sus 25 años, Valeria Rosales tiene las metas definidas en cuanto a su ámbito laboral. Recién titulada de Técnico en Hotelería y Turismo, está a un par de semanas de iniciar su desafío más importante: formar parte de la tripulación de cruceros Royal Caribbean.

Proceso de postulación que inició meses atrás de manera paralela mientras realizaba su práctica laboral. “Si bien nunca pensé que llegaría a trabajar en un crucero, siempre tuve claro que independiente de la carrera que decidiera estudiar, quería trabajar en el extranjero”, precisó.

Es así como a fines de septiembre se embarcará por un período de seis meses, tiempo durante el cual tendrá la posibilidad de desarrollar todo lo aprendido durante su paso por la institución.

Al respecto, indica que “estoy preparada porque desde que ingresé a la carrera, sabía que las opciones para turismo no son muy amplias en Santiago por lo que debía mirar hacia fuera. Es más, si bien estoy nerviosa por el cambio radical que enfrentaré, siento que esto deja de manifiesto que cuento con las capacidades para desenvolverme de manera fluida y cumplir con las tareas que deba realizar”.

En ese contexto, entregó palabras de agradecimiento no solo hacia la institución, sino que también al cuerpo docente. “Santo Tomás me entregó muchas herramientas. No obstante, todo depende de cuán dispuesto esté cada uno para atreverse a ir más allá de lo aprendido en clases y dónde quieres proyectarte”.

“Me encanta esta institución. En mi época de estudiante, trabajé en Admisión. Siento que es muy diferente a otras, en cuanto a la calidez y cercanía, lo que sin duda es impagable. Qué decir de los profesores de quienes pude aprender mucho”, señaló.

Proyección profesional

Al ser consultada sobre las expectativas y cómo se ve dentro de los próximos años, Valeria es clara en afirmar que “son muy altas pero la experiencia que obtendré sin duda será un beneficio que me permitirá crecer y a la vez, proyectarme en el ámbito profesional”.

“Por ahora, quiero aprender para más adelante, en lo posible seguir trabajando en barcos, quizás no en la misma área pero si dedicarme netamente al turismo en la empresa”, expresó.

Finalmente, enfatizó que “más que motivación, debes tener claro qué quieres para ti en el ámbito laboral y en base a eso, luchar por cumplir tus metas sin importar lo difícil que se pueda ver. De uno depende ser capaz de hacer un cambio, ser un buen profesional para entregarle al país lo que uno necesita y quiere”.