evento fue organizado por las sedes de iquique y arica

Santo Tomás realiza encuentro internacional académico en Iquique

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el VI Encuentro Académicas Sin Fronteras, jornada que convocó a académicas universitarias de Perú, Bolivia y Chile, para abordar la temática de la Responsabilidad Social Universitaria.

La instancia que este año se desarrolló en el salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, permitió compartir visiones, roles y experiencias que cada una ha adquirido durante su carrera académica, con el fin de visualizar y reflexionar sobre las diferentes aristas que surgen en la educación universitaria.

Con representantes de la Universidad Santo Tomás, sede Arica, y de los co-organizadores, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional Jorge Grohmann de Perú y la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia, se dio el vamos al encuentro internacional que contó con exposiciones y conversatorios liderados por cada delegada.

Responsabilidad Social Universitaria

Con respecto a esto, la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la UST, Patricia Noda, quién abrió la jornada de exposiciones, indicó que “nuestro rol principal es tener un foco social en la vinculación con el medio que nosotros realizamos. Santo Tomás desde su nacimiento tiene esta vocación de poder ayudar a las comunidades vulnerables a través de la formación de los estudiantes. Hoy tenemos un programa de innovación social en todo el país dirigido a los adultos mayores donde estamos realizando 22 proyectos especialmente focalizados para solucionar sus problemas”.

En esa línea, la académica de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Doris Goicochea, destacó el hecho de tener espacios para abordar esta materia tan relevante para el mundo universitario. “Transformar para impactar es un tema que representa todo y mucho de la responsabilidad social universitaria. Nosotros venimos trabajando esta temática hace un buen tiempo. Tenemos proyectos, estudios y diagnósticos que nos demuestran su relevancia dentro de la educación”.