Representante de la Fundación Daya V Región ofreció charla para estudiantes de la cátedra Adicciones del Siglo XXI.

Como parte del ramo electivo Adicciones en el Siglo XXI, los alumnos de cuarto año de la Escuela de Psicología de UST Viña del Mar recibieron la visita de un representante de la Fundación Daya V Región, quien expuso sobre el uso medicinal del cannabis. La actividad fue coordinada por el docente de la asignatura, Gastón Ocampo.

El encargado de dictar la charla fue el doctor Carlos Valenzuela, encargado médico de la agrupación, quien señaló que “mucho se habla sobre el cannabis como una droga y que es la puerta de entrada a la adicción a otras drogas, mientras los estudios cada día demuestran más fehacientemente que más que una puerta de entrada a las adicciones, podemos usar la planta como una puerta de salida gracias a su uso medicinal”.

Uso medicinal

Por su parte, el profesor Ocampo explicó el contexto en el que se concretó la visita de la Fundación Daya: “si bien muchos hablan del cannabis como una sustancia adictiva, nosotros vimos la necesidad de saber sobre su uso como tratamiento terapéutico, además de conocer la labor de Fundación Daya, porque es necesario que los futuros psicólogos conozcan más de cerca el trabajo que se está realizando al respecto”.

Además, el  docente de UST opinó que “la charla fue muy interesante y clarificadora, entregando mucho conocimiento de los mecanismos de funcionamiento en el ámbito terapéutico. Agradecemos la “buena disposición de Daya V Región para asistir y colaborar con esta actividad, donde pudimos contar con el relato del doctor Valenzuela, quien fue técnicamente muy claro y conversó con altura de miras”.

Se debe mencionar que Fundación Daya es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, como también colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.