En la actividad participaron autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017, la cual contó con la presencia de las máximas autoridades de la Casa de Estudios Superiores, directores de escuelas, docentes, alumnos e invitados especiales.

El Rector de la UST Santiago, Rolando Kelly, realizó una completa cuenta anual, correspondiente al año académico 2016, donde repasó los principales acontecimientos, además de los logros y metas de las distintas áreas y unidades de apoyo de la institución.

Por su parte, el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, dedicó palabras a los asistentes y manifestó que “esperamos que este año sea muy fructífero, que se continúe avanzando en todas las escuelas y unidades, para que nuestra casa de estudios siga hacia adelante, en el objetivo de lograr una educación integral, que aporte en el desarrollo de nuestro país”. 

Durante la ceremonia, el Dr. Nelson Lagos, Profesor Titular y Director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC-UST), estuvo a cargo de la Clase Magistral llamada “Mirando el mar desde la ciudad: desafíos para la ecología en tiempos de cambio”.

Finalmente, Adolfo Ramos, alumno vespertino de la Escuela de Ingeniería Comercial, recibió el “Premio Sello Santo Tomás”. Asimismo, Bruno Álvarez,  ex alumno de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, obtuvo el “Premio Egresado”, mientras que Giugliana Campos, Directora de Ciencias Básicas, ganó el “Premio Mérito Santo Tomás”.

La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad.

El Reverendo Padre José García Patiño, Capellán Nacional Santo Tomás, realizó una bendición al inicio de la ceremonia.

Rolando Kelly estuvo a cargo de cuenta anual correspondiente al año académico 2016.

Jaime Vatter dedicó unas palabras durante la actividad.

Dr. Nelson Lagos dictó la Clase Magistral.

Adolfo Ramos, recibiendo el “Premio Sello Santo Tomás”.

Bruno Álvarez, recibiendo el “Premio Egresado”.

Giugliana Campos, recibiendo el “Premio Mérito Santo Tomás”.

Rolando Kelly, Nelson Lagos y Jaime Vatter, junto a los premiados de la jornada.

Paula Virgilio, Directora DAE y Plinio Gecele, Director Académico UST Santiago, junto a Bruno Álvarez y Giugliana Campos.

Directores de escuelas, docentes, alumnos e invitados especiales también participaron de la actividad.

Directores de escuelas, docentes, alumnos e invitados especiales también participaron de la actividad.