Evento es organizado por la carrera de Tecnología Médica de la UST, este lunes 18 y martes 19 de julio y contará con la exposición de especialistas nacionales e internacionales.

Autoinmunidad es el reconocimiento erróneo de las células del propio cuerpo por el sistema inmunológico, lo que genera un ataque a las mismas, que se traduce en enfermedades degenerativas, como la artritis reumatoide, lupus eritematoso, diabetes mellitus tipo I, entre otras.

Curso de Autoinmunidad e Temuco

Para analizar los avances de la ciencia en esta materia, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, llevará a cabo el Curso internacional “Tópicos de actualidad en Autoinmunidad: Un enfoque Inmunológico y Diagnóstico de Laboratorio”, destinado a profesionales de la salud y estudiantes, el cual se realizará los días lunes 18 y martes 19 de julio en el hotel Frontera de Temuco, desde las 9 a las 19 horas en ambas jornadas.

En la oportunidad expositores nacionales y del extranjero, abordarán temáticas como: “Respuesta Inmune. Avances celulares y Moleculares”, “Bases Inmunológicas de la Autoinmunidad”, “Diagnóstico de laboratorio de la enfermedad Celíaca”, “Origen de las enfermedades autoinmunes. Protocolos y consensos de Estudio por el Laboratorio”, entre otros.

Los especialistas nacionales que realizarán las ponencias serán la doctora Carolina Valenzuela, del Instituto de Salud Pública de Chile, el doctor Miguel Barría del Instituto de Inmunología de la Universidad Austral de Valdivia y el tecnólogo médico e investigador y docente de la Universidad Santo Tomás Temuco, Carlos Cisternas.

Junto a ellos también estarán, Petraki Munujos, doctor español en Ciencias Biológicas y director de Proyectos de R & D Inmunoanálisis y el mexicano Carlos Béjar que actualmente se desempeña como jefe del departamento de Inmunología Red Servi-Med Laboratorios de Morelia, Michoacán.

Carlos Cisternas, coordinador de este curso y docente de la UST Temuco, indicó que “esta instancia es una gran oportunidad para que los profesionales de la salud, puedan conocer más sobre los últimos avances médicos y tecnológicos en autoinmunidad, con la exposición de especialistas de renombre que han trabajado en este tema”.

Inscripciones

Las personas que deseen participar en este curso, deben contactarse al teléfono (45) 294 6027 o escribiendo al correo mconejeros@santotomas.cl.

Descarga de Archivos

  • pdf 206 KB