El objetivo del evento fue estudiar la reciente Exhortación del Papa Francisco sobre “la Alegría del Amor”, para propiciar la incorporación de sus orientaciones en la pastoral familiar de las diócesis y movimientos en todos los países de América Latina.

Por invitación del Celam (Consejo Episcopal latinoamericano), el director del Instituto Berit de la Familia de la Universidad Santo Tomás, Mauricio Echeverría, participó como conferencista en el “Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales y Directivos de los Movimientos con carisma familiar”, que se realizó entre el 4 y el 8 de julio en Quito, Ecuador, y donde la UST fue la única universidad del Cono Sur presente como conferencista.

El objetivo del encuentro fue estudiar la reciente Exhortación del Papa Francisco sobre “la Alegría del Amor” (Amoris Laetitia), para propiciar la incorporación de sus orientaciones en la pastoral familiar de las diócesis y movimientos en todos los países de América Latina.

La educación integral de los hijos

En su conferencia, el director del Instituto Berit de la Familia abordó el tema de la educación de los hijos en el mundo actual, señalando que “su educación integral es un derecho esencial e insustituible de las familias. El Estado, la escuela y la comunidad eclesial no sustituyen, sino que complementan a las familias, a pesar de las múltiples fragilidades de estas”, señaló Mauricio Echeverría, cuyo aporte fue reconocido e incorporado en el mensaje final del encuentro.

La actividad, que se desarrolló en desarrolló en el centro misionero del Verbo Divino, en los faldeos del volcán Pichincha, contó con la participación de más de 80 delegados, entre obispos, sacerdotes y laicos.