Universidad Santo Tomás será sede del II Congreso Internacional de Contratación Pública

La iniciativa, propiciada por el Magíster en Derecho Público de la casa de estudios superiores, contará con la participación de destacados profesores y abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Pontifica Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca de Bolivia, de la Universidad La República de Uruguay, además de destacados ponentes nacionales.

Siguiendo con los lineamientos estratégicos de internacionalización que impulsa la Facultad de Derecho de Universidad Santo Tomás, los próximos 25 y 26 de noviembre la casa de estudios superiores albergará el II Congreso Internacional de Contratación Pública, instancia en la que participarán destacados profesores y abogados de distintas universidades del continente, dando continuidad al I Congreso celebrado en noviembre del año pasado.

Algunas de las instituciones que serán parte del evento académico son la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Pontifica Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca de Bolivia, de la Universidad La República de Uruguay, además de ponentes nacionales de diversas universidades.

Asimismo, durante la actividad se suscribirá un convenio especial de colaboración académica con el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, catalogada como una de las 200 mejores universidades del mundo y una de las mejores de América Latina.

El Director Nacional de la Escuela y organizador del Congreso, Dr. Enrique Díaz, sostuvo que: “Hay varios objetivos en este acuerdo, entre ellos investigación, extensión, intercambio académico de docentes y estudiantes, con uno de los Centros de Investigación más importantes del mundo. Además que buscamos potenciar la relación con universidades de la Alianza del Pacífico, acuerdo internacional que agrupa a Chile, Colombia, Perú y México, además de los otros países de la Región.”