Un grupo de 50 adultos mayores recibieron sus diplomas tras cursar exitosamente los cursos de la UPM de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta.

Emocionados, hoy los alumnos de la Universidad para Personas Mayores de la Universidad Santo Tomás recibieron sus diplomas de egreso tras cinco meses de clases y de nuevas experiencias en Antofagasta.

Fueron 54 los adultos mayores que finalizaron con éxito este proceso académico que les permitió aprender sobre emprendimiento, creación de proyectos, computación básica, literatura e hidrocultivos, entre otras temáticas. Todo ello, gracias a la creación de un curriculum educativo pensado especialmente para potenciar su autonomía, valorar sus capacidades e incentivándolos a llevar un envejecimiento activo y saludable.

La directora de la Universidad para Personas Mayores (UPM) de la Universidad Santo Tomás, académica Sandra Sandoval, valoró la experiencia que tanto los alumnos como los docentes tuvieron al desarrollar este proyecto de vinculación con el medio dedicado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.

“Estamos felices y hemos recibido una retroalimentación maravillosa de todos los estudiantes, donde nos han manifestado su gratitud y conformidad por este proyecto”, añadió.

Uno de los egresados de la UPM es Alejandro Cepeda, quien durante los cinco meses de clases se trasladó desde Coloso a la universidad. “No siempre podía llegar a la hora, pero siempre vine porque esta es una gran oportunidad, aquí aprendimos muchas cosas y ha sido una experiencia muy enriquecedora”, comentó.

Asimismo, su compañera Mónica Tapia agradeció la oportunidad y valoró la cercanía y entrega de sus profesores. “Estamos realmente felices y orgullosos de ser parte de este grupo y de continuar aprendiendo cosas nuevas”.

Los adultos mayores recibieron sus diplomas tras cinco meses de clases.

Los adultos mayores recibieron sus diplomas tras cinco meses de clases.

Ceremonia UPM

Durante la ceremonia de egreso de la Universidad para Personas Mayores el académico de la Universidad Católica del Maule, doctor Marcelo Piña, dictó la clase magistral ‘La lógica del error y del descubrimiento en la gerontología rupturista’, y luego de los alumnos de la UPM deleitaron a los asistentes con la interpretación de ‘Sueño Imposible’.

La Universidad para Personas Mayores es un proyecto de vinculación con el medio que lleva adelante la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, por lo que ahora no descartan realizar una segunda versión en 2018.

“Tenemos que hacer una evaluación general del proyecto para ver si lo replicamos el próximo año, pero estamos trabajando para que así sea”, finalizó la directora de la UPM, Sandra Sandoval.