El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se abordará con talleres complementarios en la UST Temuco

“Aspectos sensoriales en condición del espectro autista (CEA)” y “Diseño de materiales visuales”, son los dos talleres que dictará la destacada psicóloga argentina, Clelia Reboredo.

 

Clelia Reboredo, psicóloga del Centro Piuque, Clínica de Diagnóstico y Tratamiento de los TEA en Buenos Aires, y directora del Proyecto divulgaTEA de divulgación internacional sobre autismo e inclusión, vuelve a La Araucanía a dictar dos nuevos talleres en la UST Temuco.

 “Aspectos sensoriales en condición del espectro autista (CEA)” y “Diseño de materiales visuales” son las alternativas de este encuentro que se llevará a cabo el miércoles 29 de marzo en Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060. Los talleres estarán dirigidos a todos los profesionales del área de educación y salud, además de padres interesados en la temática.

Sobre los talleres

La primera propuesta de carácter académico, denominada “Aspectos sensoriales en condición del espectro autista (CEA)”, es un taller intensivo que aborda las conductas y comportamientos atípicos en los niños con autismo, su explicación desde el análisis integral sensorial, y la comprensión del marco de referencia para el abordaje.

El segundo taller, “Diseño de materiales visuales”, es una aproximación práctica y didáctica, sobre el diseño y desarrollo de propuestas visuales de comunicación basadas en el modelo TEACCH, lo que incluye el aprovechamiento de las imágenes editables para la comunicación alternativa.

Cabe destacar que la UST Temuco lidera en La Araucanía esta iniciativa bajo el alero de la Coordinación de Investigación y Postgrado de la sede y la Dirección de Extensión y Comunicaciones, en un trabajo conjunto con el Centro Piuque de Argentina. La UST refuerza así su orientación en lo que a gestión inclusiva se refiere, orientándose a la formación de  profesionales capacitados en temáticas relacionadas.

Requisitos

Un requisito previo para los asistentes es haber participado en el curso “Autismo y prácticas exitosas”, sin embargo, quienes no hayan sido capacitados en estos encuentros que se dictaron en tres ediciones durante 2016, podrán realizar una nivelación de contenidos obligatoria previo a los talleres.

Horarios

Los horarios de nivelación son de 11:00 a 12:30 horas del mismo 29 de marzo. Mientras los cursos se dictarán durante la tarde entre las 14:30 y las 19:30 horas.

Valores

El costo de los talleres es de $18.000 por cada uno y $30.000 por ambos talleres. En el caso de los profesionales que requieran nivelación, el valor total será de $40.000.

Inscripciones

Para consultas e inscripciones los interesados deben contactarse al (45) 294 6047 y al correo extensiontemuco@santotomas.cl . Los cupos para el curso son limitados.  Para más información sobre los programas y consultas ingresar a página del evento alleres Complementarios:Aspectos sensoriales en condición del espectro autista + Diseño de materiales visuales