UST La Serena

Trabajo social desarrolló encuentro anual con supervisores de prácticas profesionales

Durante la jornada se escucharon sugerencias y necesidades de las entidades participantes, para así contribuir a la formación profesional de los alumnos.

A fin de fortalecer la alianza estratégica y recibir retroalimentación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás de La Serena desarrolló su encuentro anual con representantes de los centros de prácticas de la carrera.

La actividad fue encabezada por la docente y coordinadora de prácticas, Ruth Villalobos, conjuntamente con el Director de Escuela, Héctor Campos; y la jefa de carrera, Paola Rodríguez.

Durante la jornada, a la que se dieron cita representantes de entidades públicas y privadas donde los estudiantes de la carrera desarrollan sus prácticas, se escucharon sugerencias y necesidades para contribuir a la formación profesional de los alumnos en temáticas como habilidades sociales, conocimiento de políticas públicas y educación cívica.

Al respecto, la coordinadora de prácticas, Ruth Villalobos, comentó que este encuentro permite reforzar la vinculación con los centros de prácticas “y trabajar en torno a estos espacios de discusión y reflexión, en lo que estábamos al debe”.