Un centenar de Tomasinos de la jornada vespertina vivió el lanzamiento del Tema Sello 2019 con una obra teatral inspirada en el personaje sello “El Principito buscador de verdad: Lo esencial es invisible a los ojos”.

El gimnasio de la sede se transformó para recibir la obra teatral preparada por Hadaga producciones, quienes llevaron a cabo una adaptación del clásico literario destacando los encuentros con el aviador y con el zorro.

«Cuando hablamos de Tema Sello, hablamos de un valor institucional; que en este caso es el amor a la verdad, encarnado en un personaje; que este año es El Principito», explicó la Directora Nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez.

Con el lanzamiento del tema sello se da inicio a las actividades dirigidas por Formación e Identidad y que buscan aportar al crecimiento personal de los alumnos, docentes y comunidad Tomasina en general.

«La idea del Tema Sello es que sea una guía valórica para la comunidad y por eso buscamos diferentes maneras de transmitirlo, por lo que este año partimos con una obra teatral», declaró el Director de Formación e Identidad de la sede, Carlos Musa.

La actividad fue bien recibida por parte del alumnado, que destacó «que fuera corto y preciso, bonito y con sentido».

Tema Sello 2019

Tras el lanzamiento del Tema Sello, la Dirección de Formación e Identidad anunció otras actividades inspiradas en el valor del Amor a la Verdad.

Junto con las asignaturas de Formación e Identidad, María Esther Gómez destacó la realización de un concurso nacional de cuento y micro-cuento.

«Se lanzó la convocatoria al concurso de cuentos y micro-cuentos sobre el tema del Amor a la Verdad y El Principito, pero desde los relatos personales. Esto es bien bonito, porque al que le guste escribir tiene una oportunidad de desarrollar la habilidad comunicativa y de reflexionar y personalizar este valor»

Gómez anunció que el plazo de entrega vencerá el próximo 23 de septiembre y que habrá ganadores por sede y nacionales, por lo que dejó la invitación a revisar las bases del concurso, publicadas en la web de Santo Tomás.

El Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede, Carlos Saavedra, dio la bienvenida a los estudiantes que asistieron al Lanzamiento del Tema Sello 2019 «El Principito buscador de verdad: Lo esencial es invisible a los ojos».

El Director de Formación e Identidad, Carlos Musa, explicó que el Tema Sello abarca un aspecto valórico de Santo Tomas, que este año corresponde al Amor a la Verdad.

La Directora Nacional de Formación e Identidad María Esther Gómez reforzó la importancia de relacionarnos con el Tema Sello y el valor del amor a la verdad, explicando que en todas las sedes se realizarán diversas actividades en torno al personaje El Principito.

Para traspasar las enseñanzas de El Principito, se contó con la participación de Hadaga producciones, quienes llevaron a cabo una adaptación teatral de la obra literaria.

El Principito llegó hasta el gimnasio de la sede Puente Alto, donde compartió con alrededor de 100 estudiantes Tomasinos de la jornada vespertina.

En la adaptación de El Principito, este personaje tuvo dos encuentros memorables; con El Aviador y con El Zorro.

En la adaptación de El Principito, este personaje tuvo dos encuentros memorables; con El Aviador y con El Zorro.

El Lanzamiento del Tema Sello marca el inicio de las actividades de Formación e Identidad, que incluirán también un concurso nacional de cuentos y micro-cuentos.