Representantes de empresa multinacional ofrecen charla en Día Nacional de la Ingeniería en Santo Tomás Viña del Mar

Carreras del Área Ingeniería de IP-CFT organizaron la jornada en la que expusieron profesionales de SMC Corporation.

 

El Área Ingeniería de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar organizó un seminario técnico para conmemorar el Día Nacional de la Ingeniería, que se celebra los 14 de mayo de cada año. La actividad fue encabezada por Germán Carrasco, director del área, junto a jefes de carrera y docentes, y se realizó en el Aula Magna de la sede Uno Norte con una alta concurrencia de estudiantes, en especial de la jornada vespertina.

Como expositores de este seminario intervinieron dos representantes de la empresa multinacional SMC Corporation. Camilo Guiachetti, ingeniero relator del Área Capacitación, y Miguel Rojas, ingeniero del Área Didáctica, presentaron la charla titulada “SMC en la Industria 4.0”, referida a la también denominada “Cuarta Revolución Industrial”.

Germán Carrasco, director del Área Ingeniería, indicó que “la charla técnica ofrecida a nuestros estudiantes se orientó especialmente a la denominada ‘Industria 4.0’, aportando a los estudiantes antecedentes históricos desde la Primera Revolución Industrial hasta hoy, la Cuarta Revolución Industrial, con tecnologías como sistemas ciberfísicos y big data. Esta nueva revolución industrial ad-portas, favorece los sistemas físicos controlados, monotorizados y conectados a internet. Permite además la identificación de oportunidades de mejora y predicción de desviaciones”.

“Por lo tanto, la importancia real para nuestros estudiantes radica en la oportunidad de conocer nuevas tecnologías que se aplicarán en la industria en el corto y mediano plazo y de esta forma estar preparados para enfrentar el mundo laboral en forma más actualizada respecto al avance tecnológico mundial”, agregó.

SMC es una organización global cuya actividad se basa en el desarrollo, fabricación, comercialización y aplicación de componentes para la automatización industrial. Establecida en Japón en 1959 como fabricante de sistemas de filtración, cuenta en la actualidad con 500 oficinas comerciales en 83 países y ofrece soluciones de automatización en los cinco continentes.