Los estudiantes obtuvieron los diplomas que documentan la obtención de conocimientos en diseño de software y programación básica, además de su participación en la Academia CISCO.

Con la satisfacción de haber cumplido las primeras metas de su carrera, estudiantes de Analista Programador del IP Santo Tomás sede Ovalle, recibieron diplomas que certifican que en su primer año de formación profesional obtuvieron los conocimientos elementales de “Diseño de Software y Base de Datos” y  de  “Programación Básica”.

Un reconocimiento que se realiza todos los años a aquellos estudiantes que cumplieron “con cierta cantidad de horas realizadas, en ciertos ramos,  como Diseño de Software, Diseño y Programación de Bases de Datos, Estructuras de Datos y Algoritmos y Fundamentos de Programación Orientada a Objetos y por lo que obtiene un certificado académico”, sostuvo Jorge Ponce, Director del Área Informática del establecimiento de educación superior.

Al mismo tiempo, algunos estudiantes recibieron un diploma por su participaron en el curso IT Essential de Cisco Networking Academy, que les permitió conocer los fundamentos del hardware y el software y de conectividad de redes.

Una instancia relevante, puesto que según señala el docente Jorge Ponce,Cisco Networking Academy es un programa global de educación en TI y ciberseguridad, que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo para empoderar a las personas con oportunidades profesionales. El IP Santo Tomas es parte de este programa, siendo una de las Academias Cisco. Los alumnos participan en esta plataforma en el primer semestre de su carrera, realizando las actividades que son parte de la asignatura Hardware y Conectividad”.

Entre los estudiantes que participaron de esta capacitación se encuentra Wilson López Jeldes quién estaba muy satisfecho de haberla cursado. “Me siento feliz de haber completado el curso, estoy seguro que trae beneficios académicos, ya que podemos tener un conocimiento general acerca de la informática y en la parte laboral podemos ponerlo en práctica. Además, creo que para el empleador se le hace más atractivo un egresado con las capacidades de implementar todos los conocimientos que entrega el curso”.

Para su compañero Benjamín Mora González, esta “fue una experiencia súper grata, pues  no todas las instituciones dan la posibilidad de tener un diploma de finalización de curso de una academia tan importante como Cisco Networking Academy, una empresa internacional. Esto le da mucho valor a nuestro título”.

En este sentido el estudiante destacó la importancia de los conocimientos adquiridos para aplicarlos en el mundo laboral.

“Tengo varios conocimientos para el día a día, para toda mi carrera, ya que en este curso aprendimos sobre el armado, desarmado, reparación y actualización de computadores, sobre sistemas operativos, mantención preventiva;  es algo que nos beneficia mucho en el caso de trabajar en una empresa o también generar una pyme sobre la reparación, armado y actualización de equipos computacionales”, concluyó Benjamín Mora.

Los diplomas y certificados han sido entregados por Jorge Ponce, director del Área Informática y Marcela Castillo, directora académica de la sede ovallina, de manera parcelada, citando solo cuatro alumnos por día  y cumpliendo todos los protocolos sanitarios para prevenir el contagio por coronavirus.