Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede, los estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto vivieron la primera Feria Virtual de Servicios.

El objetivo de la actividad era reforzar la existencia de servicios a distancia, como el Centro de Aprendizaje y Biblioteca y aclarar dudas o inquietudes sobre beneficios estudiantiles y financiamiento.

«Esta es la primera feria virtual, a distancia, y esperamos sea una gran experiencia para que podamos replicarla nuevamente, más adelante», explicó el director de asuntos estudiantiles Carlos Saavedra.

La encargada de dar el vamos a la actividad fue Carolina Mariño, directora del Centro de Aprendizaje, quien repasó los servicios de tutorías en Lenguaje, Matemáticas, Biología, Tecnologías de la información y comunicación, y Técnicas de Estudio, realizando un ejemplo paso a paso para solicitar una tutoría a través de intranet.

«Hay casos de gente que retoma sus estudios después de largos periodos y ahí, por ejemplo, se recomienda la tutoría en técnicas de estudio, para que la persona entre a las clases a distancia con apoyo, sabiendo tomar apuntes, etcétera», destacó.

En la misma línea, Isaura Inostroza, la encargada de biblioteca, reiteró los servicios virtuales que ofrecen a los estudiantes Tomasinos, a través de la web descubridor.santotomas.cl, además de las bases de datos suscritas a las que pueden acceder los alumnos y compartió una guía de acceso al catálogo web junto con un manual de búsqueda y descarga de material digital.

Finalmente fue el turno del módulo de financiamiento y beneficios ministeriales, donde la trabajadora social de Dirección de Asuntos Estudiantiles, Javiera Valenzuela, y la jefa de recaudación Claudia Molina solucionaron inquietudes de los jóvenes y dieron a conocer ciertos procesos como el periodo de apelación a beneficios ministeriales, solicitud de monto CAE y suspensión de multas por retraso en pago de colegiaturas hasta junio.

«Agradecemos la presencia y participación de nuestros estudiantes en esta primera feria de servicios a distancia, esperamos les haya sido útil y podamos repetirla para llegar a más Tomasinos y Tomasinas», enfatizó Carlos Saavedra al finalizar la reunión.