Un grupo de estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto recibió la Beca Interna, por parte de Rectoría de la sede, luego de haber postulado a través del llamado realizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

El beneficio está dirigido a aquellos alumnos que no obtuvieron beneficios ministeriales, como becas de arancel o crédito con garantía estatal, y cubre entre un 10% y un 15% del arancel anual de la carrera.

Este año, dada la contingencia a raíz del Covid-19, la convocatoria se realizó en el primer semestre, con el objetivo de apoyar a aquellos alumnos que vieron afectada su situación económica producto de la pandemia.

“Sabemos lo complejo del momento que estamos viviendo y esperamos con este aporte poder contribuir a que nuestras y nuestros Tomasinos continúen sus estudios”, explicó el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede, Carlos Saavedra.

La postulación se realizó a través de un formulario virtual y con el apoyo de la trabajadora social de la DAE, quien revisó los antecedentes de todos los postulantes, priorizando los casos más complejos, que fueron presentados a la Rectora Ximena Charpentier.

“La evaluación de cada caso se realizó considerando el ingreso familiar y el ingreso por persona de ese grupo familiar, sumado a situaciones agravantes como enfermedades y pérdida de empleo, entre otros, lo que fue respaldado mediante información y documentación entregada a nuestra trabajadora social de DAE”, explicó la Rectora.

A quienes no fueron beneficiados en esta oportunidad, habrá un segundo llamado durante el segundo semestre, por lo que el llamado es a estar atentos a redes sociales y a la información que entregue DAE.

“Conscientes de que la crisis sanitaria repercute en la situación económica de nuestros estudiantes, para el segundo semestre se realizará otro llamado, para incluir alumnos a quienes les pudiera haber cambiado su condición económica entre los meses de mayo a junio de este año, y también a aquellos alumnos que habiendo postulado a beneficios no se los hayan adjudicado”, enfatizó Charpentier.