Noticia anterior
Estudiantes de UST realizan Telesalud a liceo de Los RíosTomasinos de Puente Alto recibieron Beca Interna
Un grupo de estudiantes del CFT Santo Tomás Puente Alto recibió la Beca Interna, por parte de Rectoría de la sede, luego de haber postulado a través del llamado realizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.
El beneficio está dirigido a aquellos alumnos que no obtuvieron beneficios ministeriales, como becas de arancel o crédito con garantía estatal, y cubre entre un 10% y un 15% del arancel anual de la carrera.
Este año, dada la contingencia a raíz del Covid-19, la convocatoria se realizó en el primer semestre, con el objetivo de apoyar a aquellos alumnos que vieron afectada su situación económica producto de la pandemia.
“Sabemos lo complejo del momento que estamos viviendo y esperamos con este aporte poder contribuir a que nuestras y nuestros Tomasinos continúen sus estudios”, explicó el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede, Carlos Saavedra.
La postulación se realizó a través de un formulario virtual y con el apoyo de la trabajadora social de la DAE, quien revisó los antecedentes de todos los postulantes, priorizando los casos más complejos, que fueron presentados a la Rectora Ximena Charpentier.
“La evaluación de cada caso se realizó considerando el ingreso familiar y el ingreso por persona de ese grupo familiar, sumado a situaciones agravantes como enfermedades y pérdida de empleo, entre otros, lo que fue respaldado mediante información y documentación entregada a nuestra trabajadora social de DAE”, explicó la Rectora.
A quienes no fueron beneficiados en esta oportunidad, habrá un segundo llamado durante el segundo semestre, por lo que el llamado es a estar atentos a redes sociales y a la información que entregue DAE.
“Conscientes de que la crisis sanitaria repercute en la situación económica de nuestros estudiantes, para el segundo semestre se realizará otro llamado, para incluir alumnos a quienes les pudiera haber cambiado su condición económica entre los meses de mayo a junio de este año, y también a aquellos alumnos que habiendo postulado a beneficios no se los hayan adjudicado”, enfatizó Charpentier.