Tomasinos participaron en la feria más importante de la construcción de Hispanoamérica

Más de 20 alumnos de las carreras de Construcción Civil (IP), Técnico en Construcciones Civiles (CFT) y Topografía (CFT) de Santo Tomás sede Osorno, acompañados por la jefa de carrera Ingrid Luna y el Director de carreras del área de Ingeniería Claudio Angulo, participaron de la reconocida feria ExpoEdifica realizada este mes en Espacio Riesco, en Santiago.

La actividad, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción en alianza con CONEXPO Latín América y ExpoHormigón, estuvo enfocada este año en innovación y tecnología y contó con la participación de cerca de 900 expositores provenientes de distintas partes del mundo.

En el encuentro se presentaron nuevas tecnologías para el sector y se abordó cómo viene el futuro de la industria a través de interesantes charlas, una de ellas del destacado PHD en física, el chileno César Hidalgo, quien encabeza el comité asesor del Gobierno en inteligencia artificial, y conversó acerca de “Las ciudades del futuro” y sobre cómo la tecnología ayudará a democratizar las ciudades.

Una experiencia única y grandiosa para Samuel Aguilar, delegado y alumno de Construcción Civil del IP Santo Tomás, quien manifestó que “pudimos adquirir muchos conocimientos y cómo grandes empresas han podido mejorar el área constructiva, en el ámbito sustentable, la nueva incorporación de implementos, herramientas y nuevos equipos para esta área que es un área importante en Chile y en todo el mundo. Pudimos también conocer metodologías sustentables de la construcción y eso como grupo nos encantó y como constructores nos facilita la idea de poder seguir construyendo”.

Por su parte, Claudio Angulo, director de carreras del área Ingeniería, comentó que “Como Institución es sumamente importante participar de este tipo de encuentros, sobre todo pensando en el futuro de nuestros alumnos. Son chicos con mucho potencial, así que debemos apoyarlos en sus ideas y guiarlos a través de nuestra experiencia y los valores tomasinos”.

El evento, que se considera la feria más importante a nivel Hispanoamericano, congregó más de 40 mil visitantes profesionales nacionales e internacionales que pudieron conocer las últimas innovaciones para el sector de la construcción, en materiales, herramientas y equipos. En 2020 se espera que otro grupo de estudiantes pueda viajar también a una nueva versión de la feria ExpoEdifica.