Convenio permitió a alumnos de la carrera Técnico en Conectividad y Redes del IP-CFT Sede Santiago Centro participar en curso destinado al manejo de soporte Apple.

En el marco de las acciones que realiza el consejo asesor del Área Informática con el mundo empresarial, Santo Tomás y MacMovil acordaron realizar curso de especialización en productos y sistemas Apple.

Proceso que se materializó a mediados de agosto, donde cinco tomasinos de la carrera Técnico en Conectividad y Redes (2º y 4º semestre) recibieron una beca para participar en el Taller MAC 1, mediante la cual, tuvieron la oportunidad de conocer la historia, sus productos, sistemas operativos (Mac OS), asi como también el ámbito relacionado al soporte inicial de dicha marca.

Capacitación que no tuvo costo para los alumnos y que se realizó en tres sesiones de trabajo, las que contemplaron materias teóricas y prácticas, cuya metodologia se dividió en cuatros ejes metodológicos: Meeting Team; Concept General; Podcast; y Experience, respectivamente.

Experiencia enriquecedora

Héctor Martinez, estudiante de 2° Semestre de Técnico en Conectividad y Redes, indicó que “haber participado del curso de Macmovil fue una experiencia muy enriquecedora. Si bien el mundo Apple cuenta con un soporte muy precario y casi inexistente a nivel nacional, conocerlo amplía nuestros conocimientos y cambia nuestro  modo de mirar el funcionamiento de estos equipos”, agregando que “sin  duda, en el mundo laboral son de mucha ayuda y que gracias a Santo Tomás tuvimos la oportunidad de adquirir”.

La actividad también fue destacada por Felipe Pozo, jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes, al afirmar que “instancias como estas son un valor diferenciador para enfrentar de mejor manera el mundo laboral una vez que finalicen su etapa formativa”.

“Creo y estoy convencido que la participación de los estudiantes en este curso es muy beneficiosa, ya que adquirieron nuevas herramientas que les entregan valor y sello para abrirse en el mercado Apple, que sin duda ha estado en constante crecimiento en nuestro país”, precisó.

Para conocer más información sobre la carrera Técnico en Conectividad y Redes ingresa acá.

Taller MAC 1.

Taller MAC 1.

Taller MAC 1.

Taller MAC 1.

Taller MAC 1.

Taller MAC 1.