Este lunes 4 de marzo comenzaron las actividades relacionadas con la Semana Cero para estudiantes de carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Concepción.

Durante la jornada, los estudiantes asistieron a una ceremonia de bienvenida por parte de sus autoridades académicas, con el fin de presentar los detalles del funcionamiento, organización y beneficios de las diferentes direcciones y departamentos.

En la ocasión se dirigió a ellos el Rector de la institución, Roger Sepúlveda, quien les expresó una cálida bienvenida y reforzó el compromiso y trayectoria de Santo Tomás en la formación de técnicos y profesionales integrales.

 “Nos interesa que cada uno de ustedes el día que egresen y obtengan su título, puedan sentir que aprendieron algo que no solo les ayuda para el trabajo, sino para la vida, y desde ahí que nuestra propuesta valórica se basa en cinco líneas de acción: solidaridad, excelencia, amor a la verdad, inclusión y pensamiento crítico”.

Asimismo, en la oportunidad, les dirigieron palabras a los alumnos recién ingresados el director académico del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Eduardo Matamala; la directora del Centro de Aprendizaje, Jacqueline Salgado; la coordinadora de e-learning, Paola Chávez; el director de Asuntos Estudiantiles, Renato Ríos y como representante de la unidad de Formación e Identidad, Hernán Cárdenas.

Además, durante el día los alumnos pudieron asistir a la inducción por carrera junto a sus jefes de carrera y participar de la estación de Innovación Social, foco estratégico asumido por la institución, mientras que para el resto de la semana están contempladas pruebas de diagnósticos y talleres.

«Estoy muy contenta y entusiasmada de materializar mis sueños en Santo Tomás. Me guié por lo que yo quería, por mis intereses y el prestigio de esta institución», comenta Scarlett Orellana, estudiante del primer año de Gastronomía Tradicional e Internacional Chilena.

Son más de 1500 estudiantes de Santo Tomás sede Concepción, en sus jornadas diurnas y vespertinas los que estarán participando en esta inducción.