institución valoró importante labor de los profesionales

Santo Tomás reconoce a Expertos en Prevención de Riesgos en su día Internacional

En la celebración del día internacional del Experto en Prevención de Riesgos, las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, reconocieron a todos aquellos profesionales que se dedican día a día a esta activa y destacada gestión, la cual permite que cada uno de nosotros podamos ser capaces de identificar y evitar los accidentes en cada tarea que realizamos en nuestro lugar de trabajo.

Esta conmemoración, tiene su origen desde el 7 de marzo de 1969, fecha en donde se aprobó el Reglamento de Riesgos Profesionales, el cual le dio vida en el Título III, a los departamentos de prevención de riesgos definidos como la dependencia a cargo de planificar, organizar, asesorar, ejecutar, supervisar, y promover acciones permanentes para evitar accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales.

Testimonios

En relación a esta trascendente labor, la jefa de carrera de Prevención de Riesgos del IPST, Pamela Martínez Rosas, indicó que “lo que realizamos como expertos en prevención es bien significativo. Nosotros trabajamos para resguardar la seguridad de todos los trabajadores. En mi caso, mi meta es preparar a los futuros profesionales de esta área de la mejor manera, ya que es muy importante que los prevencionistas de riesgos que salgan de esta institución, tengan el conocimiento adecuado para poder desempeñarse de gran manera en donde sea que trabajen a futuro”.

A su vez, agradeció y destacó el reconocimiento de parte de Santo Tomás. “El que nos hayan convocado y reconocido, demuestra que se valora mucho el trabajo que nosotros hacemos”, finalizó Martínez.

Por su parte, Francesca Pérez Jaque, asesora de Seguridad y Salud en el Trabajo de Santo Tomás, manifestó que “este reconocimiento para mi representa una actitud y un gesto muy importante por parte de la institución. Significa que nuestra labor como expertos en prevención de riesgos, no es una labor invisible”.