Actividad se enmarcó en visualizar a la persona como sujeto de derecho llevado a los nuevos lineamientos que contempla el proceso educativo.

 

Con el objetivo de dar a conocer la diversidad y lo que esto conlleva desde los distintos puntos de vista de la sociedad, alumnos de Psicopedagogía del IP-CFT Sede Santiago Centro, realizaron intervención pedagógica.

Instancia que tuvo por nombre “Educación en la Diversidad” y que les brindó la posibilidad de abarcar el género, la etnia, el credo, pensamiento, cultura, funcional, genética y sexual. Todo esto, enmarcado en la perspectiva de derecho con sus respectivos encuadres legales visualizando a la persona como sujeto de derecho llevado a los nuevos lineamientos de la educación.

Así lo reconoció Sebastián Bahamondes, Director Área Educación IP-CFT Sede Santiago Centro quien explicó que la importancia de dicha actividad radica en “la autogestión por parte de los estudiantes, dando a conocer su mirada pero desde la perspectiva de estudiantes de una carrera pro-inclusión en la que todos tenemos el mismo valor, siendo sujetos de derecho, incluyendo toda la variedad de diferencias entre uno y otro”.

“El hecho de que ellos sean los organizadores le da un plus potente en su desarrollo y formación como futuros profesionales íntegros, en pro del otro y otra”, finalizó.

Cabe mencionar que durante la jornada, estuvieron presentes el Rector Ricardo Lagos Sanhueza y el Director Académico Alfredo Arias del Canto, quienes recibieron por parte de una alumna un cuadro con los valores institucionales redactados en braille.