Tomasino del Área Administración obtuvo el primer lugar en concurso de cuentos breves

Rodrigo Cuadra Riquelme, estudiante de Técnico en Administración de Recursos Humanos se quedó con el certamen literario que en esta oportunidad se inspiró en uno de los valores institucionales de Santo Tomás: el amor a la verdad.

Con presencia del Director Académico, Alfredo Arias y el Director de Formación e Identidad, Patricio Ibarra, se hizo entrega del premio al ganador del concurso de cuentos breves.

Instancia mediante la cual se buscó destacar la presentación de un personaje relacionado con los valores que representa Santo Tomás de Aquino, y que en esta oportunidad recayó en el trabajo realizado por Rodrigo Cuadra Riquelme, alumno de Técnico en Administración en Recursos Humanos, quien redactó la historia titulada “3:45”.

Premiación que adicionalmente se tradujo en que obtuviera el segundo lugar a nivel nacional en el marco de la misma instancia.

“Fue una sorpresa enorme. La verdad es que nunca pensé que generaría interés y mucho menos que podría ganar. Cuando me llamaron me costó creerlo inicialmente. Es más, aún me sorprende bastante el saber que obtuve el primer lugar en la sede y el segundo a nivel nacional”, declaró Rodrigo Cuadra durante la premiación.

Agregó que “tengo las ganas de seguir escribiendo pero antes me gustaría adquirir nuevas herramientas que permitan abordar de mejor manera el tema de la redacción y cómo producir ideas en este ámbito. Por ahora, solo me queda agradecer a la institución y a quienes me entregaron la confianza para que pudiera atreverme a escribir el cuento”.

Por su parte, y en relación a la forma en que se eligió al ganador, Patricio Ibarra explicó que “uno de los criterios que primaron en la elección fue el vuelo literario mostrado en el trabajo que realizó Rodrigo desde un principio y a lo largo de todo el texto mostró marcados rasgos de literatura lo que nos llevó a decidirnos por este cuento”.

Cabe mencionar que a nivel sede se presentaron un total de 22 trabajos.